elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Facebook y Google habrían pactado alianza que desencadenó investigación de antimonopolio

EFE - 12:04 - 22/12/2020
0 comentarios
  • Los gigantes tecnológicos habrían pactado no competir con herramientas de publicidad

Foto: Archivo
Precio Variación Hora
276,36$ +1,27%  +3,46$ 16:26:53
Grafico
Precio Variación Hora
1.898,18$ +0,70%  +13,26$ 16:21:48
Grafico

Facebook y Google acordaron "cooperar y asistirse mutuamente" en caso de ser investigadas por su pacto sobre publicidad digital, según aseguran las autoridades estadounidenses en una demanda a la que tuvo acceso The Wall Street Journal (WSJ).

El texto es una versión íntegra de la denuncia presentada la pasada semana por un grupo de estados contra Google, que incluía numerosos pasajes confidenciales con detalles sobre las acusaciones.

La demanda alega que los dos gigantes de internet cerraron en septiembre de 2018 un acuerdo por el que Facebook se comprometía a no competir con las herramientas de publicidad de Google a cambio de un trato favorable para usarlas.

Según la parte del texto a la que tuvo acceso el WSJ, las dos empresas sabían que su pacto podría desencadenar una investigación antimonopolio y discutieron cómo afrontarla.

Así, Facebook y Google acordaron "cooperar y asistirse mutuamente para responder a cualquier acción antimonopolio" e "informar a la otra parte" de cualquier comunicación del gobierno sobre su acuerdo, señala el WSJ este martes.

Un portavoz de Google aseguró al diario que este tipo de acuerdos sobre posibles investigaciones antimonopolio son muy comunes e insistió en que la demanda de los estados no refleja la realidad, pues el acuerdo con Facebook no era ningún secreto y no contenía nada que no estuviese disponible para otros clientes.

La versión pública de la demanda no incluía ningún detalle sobre el monto del acuerdo entre las dos empresas, pero según el texto visto por el WSJ, a partir del cuarto año del pacto Facebook debe pagar un mínimo de 500 millones de dólares en subastas de publicidad de Google.

Un documento interno de Facebook citado en la demanda describe el acuerdo como "relativamente barato" en comparación con la competencia directa.

Los dos gigantes de internet están en el punto de mira de las autoridades estadounidenses, que en las últimas semanas han presentado varias demandas contra ellos por presuntas prácticas contrarias a la competencia.

Otras grandes tecnológicas como Apple y Amazon también se enfrentan a investigaciones antimonopolio en Estados Unidos.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El debut de Tesla en el S&P 500 empuja el precio del indicador a niveles de la burbuja de 1999
Estados Unidos acusa a Walmart de fomentar la crisis de opioides