Boeing "entrenó inapropiadamente" a pilotos para pruebas del 737 MAX: reporte de Senado de EU

Reuters - 18:26 - 18/12/2020
0 comentarios
  • Numerosos informes han hallado que Boeing no consideró adecuadamente cómo responden los pilotos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters
Precio Variación Hora
216,450$ -5,71%  -13,100$ 21:59:57
Grafico

Personal de Boeing "entrenó inapropiadamente" a los pilotos de prueba durante los esfuerzos de recertificación tras dos accidentes fatales del 737 MAX, que dejaron 346 muertos, según un extenso informe del Congreso de Estados Unidos publicado el viernes.

El reporte del Comité de Comercio del Senado dijo que la prueba de un sistema de seguridad clave conocido como MCAS vinculado a ambos accidentes fatales era contraria al protocolo adecuado.

El comité concluyó que la Administración Federal de Aviación (FAA, por su sigla en inglés) y el personal de Boeing "habían establecido un resultado predeterminado para reafirmar una suposición de factor humano de larga data relacionada con el tiempo de reacción del piloto".

"Parece, en este caso, que la FAA y Boeing estaban intentando encubrir información importante que pueda haber contribuido a las tragedias del 737 MAX", agregó.

Numerosos informes han hallado que Boeing no consideró adecuadamente cómo responden los pilotos a las emergencias de la cabina en su desarrollo del 737 MAX.

Boeing dijo el viernes que se toma "en serio los hallazgos del comité y continuará revisando el informe en su totalidad".


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Factores afectan la productividad laboral al hacer home office y cómo combatirlos
Apple incursionaría en la industria automotriz autónoma en 2024, con tecnología propia en baterías