La Fundación Rockefeller desinvertirá en combustibles fósiles

Bloomberg - 8:03 - 20/12/2020
0 comentarios
  • Los combustibles representarán menos del 1% de la cartera de la fundación

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

La Fundación Rockefeller, establecida hace más de un siglo por el magnate del petróleo John D. Rockefeller, planea deshacerse de los combustibles fósiles a medida que compromete más capital para inversiones verdes.

Según el plan, ya en marcha, se espera que Rockefeller reduzca a menos de la mitad la exposición total de su cartera en combustibles fósiles a menos de 1% en un futuro próximo, según un correo electrónico. Sin embargo, no se dio un cronograma para la desinversión total.

El anuncio sigue a la decisión de comprometer 1,000 millones de dólares en inversiones sostenibles para ayudar a la recuperación económica de la pandemia.

Rockefeller dijo que ya ha reducido a la mitad su exposición a empresas culpadas por el cambio climático en los últimos seis años, a aproximadamente el 2% de su cartera de 5,000 millones de dólares.

"Redujimos activamente la cartera de recursos a unos pocos gerentes que centran su atención en la integración de ESG y evitamos inversiones dedicadas a los combustibles fósiles de mayor emisión", señala Chun Lai, director de inversiones de Rockefeller, en el correo electrónico.

El anuncio es una victoria para el movimiento de desinversión, que ha presionado a los inversionistas institucionales para que eliminen las inversiones en combustibles fósiles, y sigue la decisión de otras filantropías relacionadas con la familia Rockefeller.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Magistrado del caso de Google en EU sugiere una posible fecha para el juicio... en 2023
Factores afectan la productividad laboral al hacer home office y cómo combatirlos