Tencent Group compra un 10% adicional de Universal Music

Bloomberg - 12:42 - 18/12/2020
0 comentarios
  • El acuerdo se cerrará durante el primer semestre de 2021

tagsMás noticias sobre:
Foto: Bloomberg

Un consorcio liderado por Tencent Holdings adquirirá un 10% adicional de Universal Music Group (UMG), en un acuerdo que valora a la compañía de música más grande del mundo en 30,000 millones de euros (36,800 millones de dólares).

La compra elevará la participación de Tencent en el grupo de música a 20% tras un acuerdo el año pasado para una participación a la misma valoración. La conexión de UMG con el gigante chino de internet ayudará a impulsar su expansión en Asia, y Tencent también tomará una participación minoritaria en la filial china de UMG, la empresa matriz de la disquera, Vivendi SA, según un comunicado el viernes.

Vivendi también venderá participaciones minoritarias adicionales en UMG antes de sus planes de sacar la unidad a bolsa para 2022. La compañía planea usar efectivo de los acuerdos para reducir la deuda y financiar la recompra de acciones y adquisiciones. La entrada de UMG en el mercado de valores podría dar al grupo más influencia financiera para competir con rivales como Warner Music Group y Sony Music Entertainment.

Para Tencent, una mayor participación le ayudará a continuar diversificando un negocio que está muy enfocado en los juegos y el mercado chino. En otros acuerdos de este año, Tencent ayudó a orquestar la asociación entre Huya y DouYu International Holdings, creando un gigante chino de streaming de juegos con un valor de mercado de más de 11,000 millones de dólares.

Universal Music ha recibido un impulso por el aumento del streaming, que también ha sacado a la industria de una caída en la que llevaba una década, ayudando a Vivendi a superar los bloqueos por pandemia.

El acuerdo se cerrará durante el primer semestre de 2021, sujeto a aprobaciones regulatorias.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Disney, Comcast y AT&T alistan sus armas para la guerra del streaming en 2021
Tesla detiene construcción de su planta en Alemania tras no pagar 100 millones de euros a la Administración