Disney, Comcast y AT&T alistan sus armas para la guerra del streaming en 2021

Reuters - 11:33 - 18/12/2020
0 comentarios
  • La pandemia de coronavirus impulsó los servicios de cine y tv por streaming, y las compañías no quieren dejar su trono

Foto: Especial
Precio Variación Hora
29,950$ +0,67%  +0,200$ 21:59:59
Grafico
Precio Variación Hora
187,2000$ +0,72%  +1,3400$ 21:59:57
Grafico

El año próximo, a medida que las vacunas contra el coronavirus se apliquen en todo el mundo, se espera que los consumidores vuelvan a los restaurantes, a los estadios deportivos y a los cines.

No obstante, con películas como "Matrix 4", "In the Heights" y "Dune" llegando a la televisión al mismo tiempo que a los cines, y las series de Marvel "The Falcon and the Winter Soldier" y "Loki" estrenándose en Disney+, ¿quién querrá hacerlo?.

La pandemia aceleró un impulso a servicios de streaming por suscripción como Netflix y Disney+, que ya estaba en marcha y puso a disposición contenido de primer nivel para sus clientes en 2021. Pero tras la escena de esta nueva era dorada de la televisión hay una lucha por el futuro de Hollywood.

El 2020 fue el año en el que las principales compañías de medios hicieron sus apuestas, y AT&T, Comcast y Walt Disney anunciaron nuevas estrategias sobre cómo y dónde distribuirán contenido. Aunque sus propuestas varían, están unidos por un enfoque singular en la transmisión de video para atraer directamente al público.

Está menos claro quién saldrá victorioso una vez que termine la pandemia. ¿La experiencia de ver una película en el cine, con una comunidad de fans, una pantalla gigante y sonido envolvente, superará la conveniencia y el menor costo de verla en casa?

La respuesta ayudará a decidir el futuro de Hollywood en 2022 y más allá.

El estudio Warner Bros, de AT&T, dio el paso más audaz cuando anunció planes para estrenar todas sus películas de 2021 en los cines y en el servicio de streaming HBO Max el mismo día, incluyendo potenciales éxitos de taquilla como "Matrix 4", "The Suicide Squad", "Dune" y "In the Heights". También estrenará "Wonder Woman 1984" en cines y en HBO Max el 25 de diciembre.

Warner Bros dijo que la estrategia, que el presidente ejecutivo de AT&T John Stankey describió como un "ganar-ganar-ganar" para los consumidores y los socios, permanecería en vigor durante un año.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Renfe se adjudica un contrato de más de 329 mdp para el desarrollo del Tren Maya
Tencent Group compra un 10% adicional de Universal Music