Aeroméxico vuelve a volar con sus aviones Boeing 737 MAX

EconomíaHoy.mx - 9:39 - 18/12/2020
0 comentarios
  • El Boeing será utilizado en las rutas de Ciudad de México a Cancún

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

La aerolínea mexicana Aeroméxico anunció el reinicio de operaciones de sus aviones Boeing 737 MAX.

Aeroméxico suspendió el uso de estos aviones desde el 11 de marzo del 2019. El modelo de la aeronave fue blanco de controversias, luego de accidentes en los que se viera involucrado en accidentes mortales con la caída de este tipo de avión bajo el mando de la aerolínea Lion Air, en Indonesia, y de Ethiopian Airlines, de Etiopía.

No obstante, Aeroméxico decidió volvió a operar con estas aeronaves, después de realizar pruebas con el fabricante Boeing y la Agencia Federal de Aviación Civil de México (AFAC).

"En apego a los requisitos establecidos por las autoridades correspondientes y Boeing, los pilotos completaron las capacitaciones necesarias para volar estos equipos, mismos que tuvieron modificaciones, principalmente en su sistema operativo", expuso Aeroméxico.

La aerolínea mexicana recordó que el 18 de noviembre, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglás en inglés) emitió una certificación al equipo Boeing 737.

El Boeing 737 MAX será utilizado en las rutas de Ciudad de México a Cancún e irá sumando destinos como Guadalajara, Monterrey y Tijuana.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
EU busca nuevo acuerdo con Pfizer pese a problemas de entrega
Aerolíneas aprovechan la crisis de Interjet; usan sus horarios en el AICM