Dosis extras en viales de vacuna de Pfizer pueden ocuparse, dice la FDA

Bloomberg - 14:19 - 17/12/2020
0 comentarios
  • Cada vial alcanza para vacunar a cinco personas

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Algunos viales de la vacuna contra el covid-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech podrían contener dosis adicionales utilizables, indicó la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).

Cada vial alcanza para vacunar a cinco personas, pero algunos de los suministros iniciales distribuidos esta semana en Estados Unidos podrían tener en su interior una cantidad de solución suficiente para seis o siete dosis. Los centros de asistencia médica pueden usar todo el líquido contenido en cada vial, aunque no deberían combinar vacunas de viales distintos, dijo en un comunicado Abby Capobianco, portavoz de la FDA.

"En este momento, dada la emergencia de salud pública, la FDA informa que es aceptable usar cada dosis completa obtenible (la sexta, o posiblemente la séptima) de cada vial, dependiendo de la resolución del asunto", indicó Capobianco.

Pfizer no puede ofrecer una recomendación, dijo la portavoz Sharon Castillo en un correo electrónico. Una vez que la fórmula se diluye, el vial contiene suficiente solución para, al menos, cinco vacunas, dijo. La cantidad que queda después de administrar cinco vacunas puede variar según el tipo de agujas y jeringas utilizadas, dijo.

De no quedar suficiente solución adicional para suministrar una dosis completa, esta debe ser desechada, señaló. Pfizer y la FDA dicen que están trabajando en conjunto para abordar el asunto.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
SpaceX pospone el lanzamiento de un satélite espía por fallos técnicos
Shell se defiende ante tribunales sobre postura climática