SpaceX pospone el lanzamiento de un satélite espía por fallos técnicos

EFE - 13:43 - 17/12/2020
0 comentarios
  • Los equipos trabajan para intentar de nuevo el viernes el envío de dicho satélite, desde Cabo Cañaveral

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

La compañía SpaceX canceló este jueves a última hora el lanzamiento desde Florida de un cohete Falcon que transportaba un satélite espía clasificado por la Oficina Nacional de Reconocimiento (National Reconnaissance Office) de Estados Unidos debido a problemas técnicos.

La empresa del magnate Elon Musk detalló que los equipos trabajan para intentar de nuevo mañana viernes el envío de dicho satélite, desde Cabo Cañaveral, en el centro de Florida.

La misión NROL-108 estaba programada para lanzarse hoy desde la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy de la NASA, pero se presentó un problema de presión en el propulsor.

El procedimiento además se había retrasado momentáneamente debido a problemas meteorológicos y una vez superados la misión se detuvo durante la cuenta regresiva, a menos de dos minutos del lanzamiento.

La presión fue algo alta en el tanque de oxígeno líquido de la etapa superior, explicó Andy Tran, supervisor de producción de SpaceX, durante la transmisión en vivo.

SpaceX detalló que observará "más detalladamente los datos" y aclaró que el cohete Falcon 9 y la misión NROL-108 se mantienen "saludables".

La primera etapa del Falcon 9 ya ha volado anteriormente, incluidas dos veces en misiones de reabastecimiento comercial de SpaceX a la Estación Espacial Internacional (EEI) para la NASA.

También durante un lanzamiento de Starlink, red de satélites con la que SpaceX se propone proporcionar internet de alta velocidad a usuarios de cualquier lugar del mundo.

De igual forma para Saocom 1B, una operación de lanzamiento para llevar un satélite espía clasificado al espacio argentino.

La misión Saocom 1B de este año fue el primer lanzamiento de un cohete desde Cabo Cañaveral desde 1969 en volar en rumbo sur para desplegar su carga útil en una órbita de alta inclinación.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Europa espera finalizar la evaluación de la vacuna de Moderna el Día de Reyes
Dosis extras en viales de vacuna de Pfizer pueden ocuparse, dice la FDA