Twitter prohíbe afirmaciones falsas sobre vacunas para el covid-19

Reuters - 15:54 - 16/12/2020
0 comentarios
  • Las teorías de la conspiración han proliferado en redes sociales

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Twitter dijo el miércoles que requerirá que sus usuarios eliminen tuits nuevos con declaraciones falsas o información imprecisa sobre las vacunas contra el covid-19 que pueden resultar perjudiciales, como parte de una expansión de sus normas respecto a datos erróneos en torno a la pandemia.

La compañía de redes sociales dijo en un blog que a los usuarios podría requerírseles retirar tuits con afirmaciones falsas que sugieran que las vacunas "son usadas intencionalmente para causar daño o controlar poblaciones, incluyendo declaraciones sobre vacunas que mencionen una conspiración deliberada".

La política, anunciada la misma semana en que los primeros estadounidenses recibieron las vacunas para el covid-19 como parte de una campaña de inmunización masiva, también se aplicará a las afirmaciones falsas respecto a que la pandemia no es real ni grave o que sugieran que las vacunas son innecesarias.

La norma también se aplicará a afirmaciones falsas que hayan sido ampliamente desacreditadas sobre los efectos adversos de la inoculación.

Las teorías de la conspiración y la desinformación sobre el coronavirus y sus posibles vacunas han proliferado en las plataformas de redes sociales durante la pandemia.

Twitter dijo que a partir de principios del próximo año también puede etiquetar o colocar una advertencia en los tuits que dinfundan "rumores sin fundamento, afirmaciones poco probadas o disputadas, así como datos incompletos o fuera de contexto" sobre las vacunas.

Una portavoz de Twitter señaló que la compañía determinaría con los socios de salud pública qué información errónea de las vacunas era lo suficientemente dañina como para justificar la eliminación del contenido.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Pfizer ganará en 2021 un 3% menos a pesar de comercializar la vacuna contra el coronavirus
Estados Unidos aprueba uso doméstico de prueba rápida de covid de Abbott