Facebook transfiere la responsaiblidad legal de usuarios del Reino Unido a EU por Brexit

Bloomberg - 10:47 - 16/12/2020
0 comentarios
  • La red social dijo que no habría cambios para sus usuarios

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Facebook está transfiriendo las responsabilidades legales de sus usuarios del Reino Unido desde Irlanda a sus oficinas en Estados Unidos como una forma de responder a las incertidumbres derivadas del Brexit.

El gigante de las redes sociales dijo que no habría cambios en los controles de privacidad o los servicios que ofrece a sus usuarios del Reino Unido, a pesar de haber eliminado la supervisión legal de la Unión Europea, que tiene leyes de protección de datos estrictas.

"Al igual que otras compañías, Facebook ha tenido que hacer cambios para responder al Brexit y transferirá las responsabilidades y obligaciones legales para los usuarios del Reino Unido de Facebook Irlanda a Facebook", dijo un portavoz de la compañía.

Facebook también dijo que la medida estaba en línea con la forma como trata los datos de otros usuarios fuera de Europa.

Señalo que la medida se debió a la incertidumbre que existe respecto de la situación del Reino Unido cerca del final del período de transición del Brexit, pero no proporcionó más detalles sobre los asuntos que no se han resuelto.

La compañía dijo que el cambio no afectaría la forma en que recopila y procesa los datos de los usuarios británicos y que las personas mantendrían la protección de las leyes de privacidad de la Unión Europea.

Los planes de Facebook, que entrarían en vigencia en 2021, siguen a una medida similar tomada a principio de este año por Google de Alphabet. Reuters informó previamente sobre los planes de la compañía de redes sociales.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El 90% de las empresas estadounidenses ha agotado ya las ayudas por el covid-19
BMW estudiará cómo extraer de forma sostenible el litio necesario para baterías de coches eléctricos