Leasing, la opción para comprar un auto seminuevo en fin de año

EconomíaHoy.mx - 7:56 - 19/12/2020
0 comentarios
  • Una de las ventajas del leasing es que al adquirir un auto éste no de deprecia

  • El leasing no requiere de enganche, basta con el pago de las mensualidades

Foto: Cortesía Kavak

Muchas personas esperan los pagos de fin de año para hacer inversiones significativas como la adquisición de un vehículo; sin embargo, es importante tomar en cuenta que hay modalidades que ayudan a no gastar más de lo presupuestado.

Aunque sigue siendo poco conocida, el leasing o arrendamiento puro es una opción.

Una de las razones por las que esta modalidad no es tan común radica en que la mayoría de quienes adquieren un auto por leasing son empresas que requieren de una flotilla, y por lo regular se trata de autos nuevos; no obstante, un particular también puede adquirir un auto en esta modalidad.

En qué consiste el leasing

Se trata de un sistema en el que mediante un contrato se detalla que el arrendatario tendrá que pagar una cuota mensual por determinado tiempo, la cual se establece de acuerdo a las características del auto como modelo, equipamiento, entre otras. De acuerdo con la plataforma Kavak, la diferencia más significativa entre el leasing y la compra a crédito, es que en la primera el auto no es contable ni jurídicamente propiedad del arrendatario, si no que el arrendador conserva la posesión del bien y sólo cede los derechos de uso.

Una vez saldado el contrato, el arrendatario tiene la posibilidad de renovar el contrato para otro auto, adquirir el vehículo pagando la diferencia entre el monto pagado y el costo actual del precio vigente o extender sus rentas para seguir utilizando el mismo vehículo.

Cómo saber si conviene

Existen pros y contras en esta modalidad; una de las ventajas del leasing es que al adquirir un auto éste no de deprecia, lo que sí sucede cuando compras un auto nuevo ya que pierde valor al salir de la agencia, se estima que la pérdida oscila entre el 25 y hasta 30% de su costo total dependiendo del modelo; sin embargo, esta ventaja también aplica para la compra de un auto seminuevo.

A diferencia de la compra, el leasing no requiere de enganche, basta con el pago de las mensualidades, por lo que si el presupuesto es limitado o se dificulta dar un enganche, el leasing puede ser una excelente opción.

Pero antes de optar por un coche arrendado se deben considerar las necesidades, presupuesto y uso que se le dará al vehículo, de este modo la inversión del aguinaldo, bono de fin de año o caja de ahorros estará segura, y así se tendrá una mejor organización para cumplir a tiempo con las mensualidades.

Un auto por leasing puede ser una excelente opción si

* No se puede pagar un enganche.

* Se quiere estrenar un auto constantemente.

* Se maneja poco y en distancias muy cortas.* Se tiene la costumbre de cuidar muy bien los coches.

De acuerdo con Kavak estas son las principales ventajas del leasing

* No se necesita enganche.

* Las rentas son deducibles de impuestos.

* La tasa de interés se mantiene durante todo el plazo respecto al año en el que compró.

* Se puede renovar el auto en cada plazo y así manejar siempre un modelo nuevo.

* No hay preocupación por vender el vehículo una vez que ya no se quiera.

* Aprovechar la última tecnología comprando modelos nuevos.

No obstante, algunos de los beneficios no son exclusivos del leasing, ya que también se pueden obtener en otras formas de adquisición como la compra de seminuevos. Pero como en todo hay dos lados de la moneda, se recomienda analizar si

* Se tiene posibilidad de pagar mensualidades.

* Se puede obtener un crédito.

* Se maneja mucho.

* Cambiar de auto constantemente o tener el vehículo más nuevo no es una prioridad.

* Querer un auto legítimamente nuestro.

En este caso, lo mejor será la compra a crédito, incluso si no se tiene un gran presupuesto. Hoy en día las empresas, en particular las de seminuevos, cuentan con diversas modalidades de pago.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La pandemia de coronavirus impulsa la búsqueda de casas fuera de la Ciudad de México
Disney está lejos de igualar el negocio y las acciones de Netflix