Airbnb alcanzaría valor de 47,000 millones de dólares en OPI, por encima de rango

Bloomberg - 18:50 - 9/12/2020
0 comentarios
  • Para recaudar alrededor de 3,500 millones de dólares

  • Están vendiendo alrededor de 52 millones de acciones

  • Están vendiendo a 68 dólares cada uno de los títulos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Bloomberg

Pocas horas después de que DoorDash casi duplicara su valor en su debut comercial, Airbnb ha fijado el precio de su oferta pública inicial por encima de un rango comercializado para recaudar alrededor de 3,500 millones de dólares, según personas familiarizadas con el asunto.

La salida a bolsa de la compañía de alquiler de viviendas, anticipada durante años por inversionistas ansiosos, supera la oferta de DoorDash de 3,370 millones de dólares, mientras continúa una ola de empresas basadas en la web que se hacen públicas este mes. La cotización de Airbnb se suma a lo que ya fue un año récord para las OPI, con más de 163,000 millones de dólares recaudados en las bolsas de Estados Unidos, según datos compilados por Bloomberg.

Airbnb y sus inversionistas están vendiendo alrededor de 52 millones de acciones el miércoles a 68 dólares cada una, después de comercializarlas entre 56 y 60 dólares cada una, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque la información aún no era pública. A ese precio, Airbnb tiene un valor completamente diluido de aproximadamente 47,000 millones de dólares, que incluye opciones de acciones para empleados y unidades de acciones restringidas.

Un representante de Airbnb declinó hacer comentarios.

Otras compañías que se alinean para OPI este mes incluyen la compañía de videojuegos Roblox Corp., el proveedor de préstamos a plazos Affirm Holdings Inc. y ContextLogic Inc., la matriz del minorista de descuentos en línea Wish Inc.

Airbnb, con sede en San Francisco, ha visto un repunte en las reservas nacionales desde los primeros días de la pandemia que aplastó la demanda.

Morgan Stanley y Goldman Sachs Group Inc. están liderando la salida a bolsa. Se espera que las acciones de Airbnb comiencen a cotizarse el jueves en Nasdaq Global Select Market bajo el símbolo ABNB.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Acciones de Tesla están muy sobrevaloradas: JPMorgan
Reconocen a encuestadoras Demotáctica y Mitofsky en los Reed Latino Awards