Musk se muda a Texas para concentrarse en los proyectos de Tesla y SpaceX

Bloomberg - 19:00 - 8/12/2020
0 comentarios
  • Habría implicaciones fiscales en la razón de mudanza de Musk

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters
Precio Variación Hora
621,52$ -4,71%  -30,72$ 21:59:59
Grafico

Elon Musk se ha mudado a Texas para centrarse en dos grandes prioridades para sus empresas: el nuevo vehículo espacial de SpaceX y la Gigafactory de Tesla, actualmente en construcción en Austin.

También hay implicaciones fiscales potencialmente enormes para Musk, quien recientemente se convirtió en la segunda persona más rica del mundo. Texas no tiene impuesto sobre la renta personal, mientras que California aplica los más altos del país a sus residentes más ricos.

"Me mudé a Texas", dijo Musk el martes, en una entrevista en vivo con el Wall Street Journal. Musk no especificó dónde ni dijo si compró una propiedad.

Musk, de 49 años, ha vivido en el área de Los Ángeles, donde tiene su sede SpaceX, durante dos décadas. Tesla tiene su sede en Palo Alto, California, y su principal planta de fabricación de automóviles eléctricos está en la bahía de San Francisco, en Fremont.

Musk criticó a California en la entrevista, diciendo que se había vuelto complaciente con su estatus de gigante económico y menos atractivo para él.

"Si un equipo ha estado ganando durante demasiado tiempo, tienden a ser un poco complacientes, un poco crecidos, y luego ya no ganan el campeonato", dijo. "California ha estado ganando durante mucho tiempo. Y creo que lo están dando un poco por sentado".

Musk trasladó su fundación personal a Austin desde California, informó Bloomberg el lunes.

'Influencia descomunal'

El Área de la Bahía, sede de algunas de las compañías de tecnología más grandes del mundo, incluidas Apple Inc. y la matriz de Google, Alphabet Inc., se ha visto afectada por la pandemia. Se ha requerido que muchos empleados de tecnología trabajen desde casa, y eso ha estimulado a algunos a reubicarse. Gigantes de las redes sociales como Facebook Inc. también se han enfrentado a críticas por supuestamente frustrar la competencia.

"Silicon Valley, o el Área de la Bahía, tienen demasiada influencia en el mundo, en mi opinión", dijo Musk. "El Área de la Bahía tiene una influencia descomunal en el mundo".

SpaceX prueba motores de cohetes en McGregor, Texas, al oeste de Waco, y está construyendo su nueva y masiva nave espacial Starship en Boca Chica, Texas, al sur de Brownsville, cerca de la frontera con México. Tesla está expandiendo sus operaciones globales con una nueva fábrica en Shanghái que abrió sus puertas el año pasado y otra en Berlín.

Musk, quien siempre ha tenido una gran movilidad, viaja frecuentemente entre California, Austin y Boca Chica en su jet privado Gulfstream G650, junto con frecuentes viajes internacionales a Berlín y China.

A medida que las acciones de Tesla se han disparado este año, la riqueza personal de Musk ha aumentado a más de 155,000 millones de dólares, lo que lo convierte en la segunda persona más rica del mundo después del fundador de Amazon, Jeff Bezos. Las acciones de la compañía subieron 1.3% para cerrar el martes a 649.88 dólares.

Retiro de deuda

La larga relación de Musk con California se agrió esta primavera durante la primera ola del coronavirus. Cuando las órdenes de cierre del condado de Alameda detuvieron la producción en la planta de Tesla en Fremont, Musk desafió a los funcionarios de salud locales al cerrar tarde y reabrir temprano, calificando las reglas como "fascistas" en una llamada de ganancias.

Demandó brevemente al condado y amenazó con trasladar la sede de Tesla a Texas o Nevada. Musk reveló en Twitter que tenía covid-19 el mes pasado.

Pero es probable que la relación de Musk con California perdure. Tiene cinco hijos adolescentes con su exesposa, Justine Musk, y los dos tienen la custodia compartida.

Tesla anunció el martes temprano planes para recaudar 5,000 millones de dólares en capital adicional, que Musk dijo que se destinarán a retirar la deuda y aumentar las crecientes reservas efectivo de la compañía.

"El retiro de la deuda y tener un poco más de un cofre de guerra", dijo Musk. "Al final del día, ¿qué es el dinero? El dinero es una entrada en una base de datos".

Tesla casi duplicó su efectivo y equivalentes a 14,500 millones de dólares al 30 de septiembre, frente a los 5,300 millones de dólares del año anterior. Su deuda total, excluyendo el financiamiento de vehículos y productos energéticos, llegó a 8,000 millones de dólares en el tercer trimestre, sin cambios respecto al año anterior.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La segunda ola de la pandemia vuelve a hundir la demanda aérea un 70%
Voluntarios donan el poder de sus computadoras para ayudar a científicos en la lucha contra el covid