Honda podría interrumpir temporalmente su producción en Reino Unido por problemas de suministro

Reuters - 12:37 - 8/12/2020
0 comentarios
  • Hay potencial escasez de componentes por retrasos relacionados con el transporte

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Honda dijo el martes que una potencial escasez de componentes podría forzar al fabricante de automóviles japonés a detener temporalmente la producción en su fábrica de Reino Unido, donde construye el modelo Civic, debido a retrasos relacionados con el transporte.

"Mientras que se están tomando una serie de medidas para mitigar cualquier interrupción, podría haber una pausa temporal en la producción para permitir que se resuelva cualquier problema de suministro", dijo la empresa en un comunicado.

Los portavoces de la empresa no aclararon si el asunto está relacionado con el Brexit.

Las negociaciones entre Reino Unido y la Unión Europea para llegar a un acuerdo de libre comercio a finales de año han sido infructuosas hasta ahora, y las empresas han advertido del riesgo de una grave interrupción si no se llega a un acuerdo.

Es probable que el transporte entre Reino Unido y Europa continental sufra alguna alteración, incluso si se llega a un acuerdo antes de que expiren las disposiciones transitorias a finales de año.

La fábrica de Honda en Swindon, una ciudad del sur de Inglaterra, fabricó poco menos de 110,000 coches el año pasado, pero cerrará definitivamente el año que viene.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Uber vende su división de vehículos autónomos a Aurora Innovation
Nokia liderará el proyecto inalámbrico 6G para la Unión Europea