Iberdrola genera alianzas para catapultar el hidrógeno verde

Tomás Díaz - 8:16 - 8/12/2020
0 comentarios
  • Funda con otros cinco empresas líderes una iniciativa para fomentarlo

  • Quieren instalar 25 GW, ligados a una inversión de 90,000 millones de euros

Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola. Foto: Archivo.

IBERDROLA

11,67
+2,10%
+0,24
IBERDROLA

Iberdrola se ha unido a ACWA Power, CWP Renovables, Envision, Orsted y Yara, en una iniciativa denominada Catapulta del Hidrógeno Verde, que aspira a reducir a la mitad el costo del gas obtenido con energías renovables en el plazo de seis años, convirtiéndolo en una herramienta clave de la descarbonización.

Las seis empresas, líderes globales en distintos sectores relacionados con el hidrógeno, aspiran a desarrollar sistemas de hidrógeno verde con una potencia conjunta de 25 GW hasta el año 2026, con una inversión asociada de 90,000 millones de euros y la creación de 120,000 puestos de trabajo.

Su objetivo principal es reducir los costos del gas de origen ecológico por debajo de los 1.6 euros por kilogramo. En la actualidad, según los recientes cálculos de la Comisión Europea, oscila entre los 2.5 y los 5,5 euros por kilogramo.

Recientes análisis indican que con un costo de 1.6 euros por kilogramo, el hidrógeno y los combustibles que se deriven de él pueden se fundamentales para numerosos sectores, como la producción de acero o de fertilizantes, la generación eléctrica y el transporte.

Se calcula que el hidrógeno verde puede cubrir un 25% de la demanda de energía en 2050 y convertirse en un mercado de 10 billones de dólares.

La empresa presidida por Ignacio Sánchez Galán y sus socios señalan que esta meta empieza a perfilarse en las estrategias de fomento del gas de la UE y de naciones como Australia, Chile, Alemania, Japón, Nueva Zelanda, Corea del Sur y España.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Facebook pide a reguladores monetarios que le den el beneficio de la duda a su criptodivisa
AT&T dice que HBO Max llegará a 12.6 millones de activaciones a clientes