elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Inaugura Bimbo nuevo centro de distribución en CDMX; invierte 2,720 millones de pesos

Alma Sánchez - 14:08 - 3/12/2020
0 comentarios
  • Bimbo cuenta en México con 75,000 colaboradores

  • Se invirtió 2,720 millones de pesos para el nuevo Cedis en Azcapotzalco

  • El Cedis Metropolitano es "el más grande y moderno del grupo"

Foto: Bimbo

La empresa mexicana Bimbo inauguró este jueves su nuevo centro de distribución en la alcaldía Azcapotzalco, de la Ciudad de México, en el que se invirtieron 2,720 millones de pesos y con el que se generarán más de 300 empleos directos.

El presidente y CEO de Grupo Bimbo, Daniel Servitje, celebró el 75 aniversario de la empresa con la apertura del Cedis Metropolitano, "el más grande y moderno del grupo" y para el que se invirtieron millones de pesos que se traducirán en "más y mejores empleos para la ciudad".

En su mensaje, Servitje resaltó los principios de la empresa, entre ellos la seguridad y el bienestar de las personas, "estas instalaciones son un reflejo de ello", dijo.

El Cedis metropolitano, que cuenta con una superficie total de poco más de 89,000 metros cuadrados -donde más de 29,000 m2 se han destinado a áreas verdes-, ahorrará 6,500 viajes de reparto al año gracias a su ubicación, lo que beneficiará a la reducción de tráfico y contaminación del aire de la ciudad. Además, cuenta con la mas alta tecnología en medio ambiente, como "el techo de energía solar más grande de México y el tercero más grande de América Latina".

El centro de distribución también cuenta con la tecnología de captación de lluvia y transportes terminales eléctricos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el presidente y CEO de Grupo Bimbo, Daniel Servitje develaron la placa del centro de distribución ante la Con la presencia de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín y el Alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas Morales.

"Decir Bimbo también significa decir México, y eso nos llena de orgullo", compartió el directivo de la panificadora -con presencia en 33 países-.

"Grupo Bimbo siempre estará con México", expresó Servitje. "Con inversión, ética, empleo, innovación y sustentabilidad", agregó.

Bimbo, parte de la reactivación industrial de la Ciudad de México

La inauguración del centro de distribución en Azapotzalco forma parte de una estrategia de reactivación industrial en la zona norte de la capital mexicana. La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum celebró la puesta en marcha de las instalaciones de Bimbo, "un ejemplo de industria limpia" que permite que la ciudad se siga industrializando sin provocar contaminación ambiental.

Sheinbaum resaltó que Azcapotzalco "es hoy en día el principal aportador del PIB de manufactura en la zona metropolitana" y que se trabaja con la Secretaría de Economía y con el Conacyt para echar a andar un centro de innovación y de datos en Vallejo que fortalezca a la región y que brinde servicio al gobierno de la ciudad y también a las empresa.

Recalcó que para la rehabilitación de la zona industrial se ha invertido cerca de 600 millones de pesos. "hoy tenemos una inversión de 4,000 millones de pesos en esta zona de la Ciudad de México", dijo.

Claudia Sheinbaum apuntó que la actividad industrial en Azpcapotzalco representa casi 1% del PIB nacional.

Por su parte, el alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas Morales, resaltó que la zona tiene ademas del nueve Cedis "la planta de bollería más grande del mundo". "Queremos cada vez más inversiones, cada vez más empleo", dijo.

Antes de firmar el membrete y develar la placa del Centro de Distribución de Bimbo, AMLO dirigió unas palabras en las que celebró la inversión privada, recalcó que la economía del país se está recuperando con ella y lamentó que la crisis por el coronavirus, además de dañar el empleo y la economía nacional, costara vidas.

"En el caso de la recuperación económica ... ha resultado menos doloroso, lo más difícil sin duda ha sido la pandemia. Lo más triste la perdida de vidas," dijo.

Sobre la puesta en marcha del Cedis de Bimbo, el mandatario celebró los 300 nuevos "empleos bien pagados" que ofrecerá, a pesar bastante automatizado.

AMLO resaltó la importancia de "mejorar la calidad de la alimentación" y comentó que las empresas, como Bimbo, trabajan en ofrecer productos más saludables, que llevaría en un futuro a retirar el etiquetado de advertencia sobre excesos de azúcares, calorías, etc.

"Están haciendo un esfuerzo para mejorar la calidad de la alimentación, de que existe el etiquetado pero que nos propondremos en un tiempo hacerlo a un lado, porque ya vamos a tener alimentos, productos que no van a atener excesos de azúcar, sales, químicos, que van a ser productos realmente sanos", expresó.

Con el Cedis Metropolitano, Bimbo complementa a la corporación de 75,000 colaboradores en el país. Durante la etapa de construcción e instalación del inmueble, que duró 18 meses, se generaron más de 1,700 empleos, y actualmente da trabajo a más de 500 personas.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El 68 % de las empresas mexicanas usa material reciclado en sus envases
La segunda ola de la pandemia vuelve a hundir la demanda aérea un 70%