Las 5 alcaldías de la CDMX donde la gente quiere rentar este año

EconomíaHoy.mx - 18:48 - 2/12/2020
0 comentarios
  • Estas cinco alcaldías se caracterizan por tener más opciones de movilidad y estar mejor vinculadas a la metrópoli

tagsMás noticias sobre:
Foto: Cortesía / Propiedades.com

De las 16 alcaldías que conforman a la Ciudad de México, hay cinco donde la gente quiere rentar y se sabe por la cantidad de búsquedas en sitios de inmuebles.

Para este ejercicio, Propiedades.com consideró las búsquedas registradas en su plataforma entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2020.

Cuauhtémoc

Durante el periodo antes mencionado, el portal contabilizó un total de 503,613 búsquedas en su sitio. De ellas, Cuauhtémoc está a la cabeza con 88,975. Esta cantidad representa 17.2%  del total.

Algunas de las colonias que conforman la zona son Condesa, Roma o Juárez. Si quieres rentar en esta alcaldía debes saber que, según la sección Valores de Propiedades.com, el costo medio de un departamento es de 20,658 pesos al mes.

Benito Juárez

En el tercer trimestre del año se registraron 80,312 búsquedas en esta alcaldía. Esto significa 15.4% del total.

Aquí, el precio medio de la renta mensual es de 19,675 pesos. Algunas de las colonias que pertenecen a Benito Juárez son Del Valle, Narvarte y Xoco.

Coyoacán

Esta es otra alcaldía atractiva para rentar. Tuvo 53,278 búsquedas, cifra que representa 10.4% del total.

Valores indica que el costo medio del alquiler es de 12,789 pesos al mes. Algunas colonias que son opción para vivir son: Del Carmen, Paseos de Taxqueña e Insurgentes Cuicuilco.

Álvaro Obregón

Con 48,055 búsquedas, esta alcaldía se ubicó en tercer lugar preferido para habitar. Su participación en el portal fue del 9.4%.

Rentar aquí tiene un costo medio de 21,150 pesos al mes. Carola, Los Alpes y Olivar de los Padres son algunas de las colonias que conforman a Álvaro Obregón.

Miguel Hidalgo

Miguel Hidalgo cierra el listado de las cinco alcaldías donde la gente quiere rentar. Tuvo 47,623 búsquedas; esto significa 9.1% del total.

Un departamento en renta tiene un costo medio de 29,512 pesos al mes. Granada, Ampliación Granada y Polanco I, IV y V sección son algunas de las colonias que conforman a la zona.

Según Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades, estas cinco alcaldías se caracterizan por tener más opciones de movilidad y estar mejor vinculadas a la metrópoli.

"Además, al haber inventario disponible, se potencia un ciclo inmobiliario local y liquidez", comentó.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
American Airlines prepara la vuelta del 737 Max con vuelos con medios y ejecutivos
BBVA se aprovecha del acuerdo México-Pfizer para ratificar en bolsa su ventaja sobre Santander