Inversiones a través de Fintech, alternativa para hacer rendir el aguinaldo

EconomíaHoy.mx - 8:00 - 6/12/2020
0 comentarios
  • En México, sólo el 40% de la población ahorra

tagsMás noticias sobre:
Foto: iStock

En este 2020, se calcula que alrededor de 20 millones de mexicanos recibirán la prestación del aguinaldo, el cual suele utilizarse para el pago de deudas y compras navideñas, dejando al ahorro como la última opción.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en México el 40% de la población no ahorra; y quienes sí lo hacen, el 60% utiliza mecanismos informales como tandas, prestamos familiares o debajo del colchón, con lo cual ponen en riesgo su patrimonio.

Ante ello, Daniel Mizrahi, CEO de Propeler -plataforma de financiamiento colectivo de capital-, sugiere cambiar el pensamiento de gasto del aguinaldo por el de la inversión, particularmente a través del sector Fintech.

De acuerdo con el experto, la tecnología financiera está logrando transformar la complejidad de la gestión de capital en procesos más sencillos, transparentes y prácticos para los usuarios.

Además, ha facilitado la accesibilidad a la inversión en empresas, una práctica considerada inalcanzable por el grueso de la población.

Respecto a la oferta vía Fintech, señaló que ésta varía con plataformas donde se pueden invertir pequeños montos, en préstamos a terceros, en criptodivisas y en financiamiento colectivo (crowdfunding).

En el caso de Propeler, con la oferta de inversión en crowdfunding de capital, se puede invertir en compañías con al menos tres años operando con unas finanzas sanas, lo cual hace que el riesgo de invertir en ellas sea más bajo que en otras inversiones.

"Tomando en cuenta que el ejercicio de invertir transforma la perspectiva económica de las personas, la forma en que valora sus operaciones monetarias y por lo tanto sus decisiones de compra a medida que adquiere más experiencia en la inversión, lo más probable es que quien invierte por primera vez, replique la operación en un corto o mediano plazo, cada vez con mayor asertividad y también mayor capital", afirmó Mizrahi.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Mastercard investiga a Pornhub por presuntamente mostrar videos de abuso sexual infantil
El número de pasajeros de Aeroméxico cae 55.8% entre enero y noviembre