Interjet tiene un nuevo propietario, Alejandro del Valle adquiere 90% de la aerolínea

Bloomberg - 12:13 - 2/12/2020
0 comentarios
  • El inversionista asume el cargo de presidente de la junta

  • Los Alemán sólo conservarán títulos honoríficos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Bloomberg

La asediada aerolínea Interjet tiene un nuevo propietario, ahora que el inversionista Alejandro del Valle adquiere una participación de 90% y asume el cargo de presidente de la junta. Los fundadores Miguel Alemán Magnani y su padre, Miguel Alemán Velasco, sólo conservarán títulos honoríficos.

En julio, Del Valle y su exsocio comercial, Carlos Cabal Peniche, dijeron que invertirían 150 millones de dólares en la compañía y que la familia Alemán mantendría sus roles originales.

Los inversionistas habían retrasado la entrega de los fondos por temor a que el gobierno tomara parte del dinero para cubrir algunos de los impuestos no pagados de la aerolínea, informó Bloomberg en noviembre. Desde entonces, Cabal Peniche salió del acuerdo, mientras se dice que la familia Alemán está en conversaciones para evitar posibles cargos de fraude fiscal.

Los Alemán, descendientes de un presidente mexicano, han visto colapsar a Interjet, ya que la mayoría de sus aviones Airbus fueron recuperados por arrendadores a principios de este año en medio de problemas financieros que preceden a la pandemia. La flota de la aerolínea se ha reducido a cuatro Sukhoi Superjets de fabricación rusa, según Flightradar24, y ha cancelado repetidamente vuelos en los últimos fines de semana.

La inversión de Del Valle permitirá a la compañía enfrentar compromisos laborales, fiscales y de proveedores y comprar más aviones, dijo Interjet en un comunicado, y agregó que Carlos Rello ha sido ratificado como director de la aerolínea.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Reino Unido autoriza vacuna contra el coronavirus de Pfizer; podría aplicarla la próxima semana
Bimbo celebra 75 años en el mercado; hoy da empleo a 135,000 personas