General Electrics proveerá turbinas a parque eólico de Iberdrola en EU

EFE - 17:10 - 1/12/2020
0 comentarios
  • El parque eólico contará con una potencia instalada de 800 megavatios

  • Será capaz de suministrar electricidad a más de 400,000 hogares

  • Evitaría emisiones de carbono por valor de más de 1.6 millones de toneladas al año

Foto: Reuters
Precio Variación Hora
11,2800$ +2,55%  +0,2800$ 21:59:58
Grafico

La energética Vineyard Wind, participada al 50 % por la filial estadounidense de Iberdrola, Avangrid, informó hoy de que ha seleccionado a General Electrics Renewable Energy como principal proveedor de turbinas de su parque eólico marino "Vineyard Wind I".

El consejero delegado de Vineyard Wind, Lars Pedersen, destacó en un comunicado la relevancia de este proyecto para la misma firma y para "el crecimiento de una industria destinada a tener un crecimiento exponencial en las próximas décadas".

"Vineyard Wind 1", el mayor parque eólico que se está desarrollando en Estados Unidos y uno de los mayores de la multinacional española Iberdrola en el mundo, utilizará las turbinas Haliade-X, uno de los modelos más potentes en operación.

El parque eólico estará situado frente a las costas del estado de Massachussets y contará con una potencia instalada de 800 megavatios (MW), siendo capaz de suministrar electricidad a más de 400,000 hogares y evitar así emisiones de carbono por valor de más de 1.6 millones de toneladas al año.

El encargo, según fuentes del mercado, puede ascender a unos 1,000 millones de dólares.

Por otro lado, la empresa participada por Iberdrola ha decidido retirar de manera temporal el plan de construcción del parque para su evaluación por parte de las autoridades reguladoras estadounidenses, con el objetivo de evitar más demoras federales que retrasen la puesta en marcha del proyecto.

Esa decisión busca "permitir que el equipo del proyecto lleve a cabo una revisión técnica asociada con la inclusión de Haliade-X en el diseño final del proyecto".

La compañía asegura que los plazos del proyecto y de entrada en operación, con 2023 como fecha para empezar a generar energía eólica, siguen siendo los mismos, según su comunidado.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Aerolíneas enfrentan 'misión del siglo' con traslado de vacunas
Tener tienda online propia puede ayudar a pequeños negocios a crecer