Mazda se hace con el 100% de su filial en México

Europa Press - 17:38 - 30/11/2020
0 comentarios
  • Produce en su planta los modelos Mazda2, Mazda 3 y el CX-30

  • Obtendrá todas las acciones de la empresa conjunta Mazda de México Vehicle Operation (MMVO)

tagsMás noticias sobre:
Foto: Europa Press

La firma automovilística Mazda se hará con el 100% de su filial en México, donde produce en la actualidad tres modelos: el Mazda2, el Mazda 3 y el CX-30, que se venden en el país y se exportan a Europa, Norteamérica y otros mercados.

Tal como ha indicado la firma en un comunicado, Mazda y Sumitomo han acordado oficialmente que el fabricante automovilístico japonés obtenga todas las acciones de la empresa conjunta Mazda de México Vehicle Operation (MMVO), convirtiéndose en el único propietario.

Fue en 2011 cuando Mazda desembarcó en México de la mano de una compañía conjunta con Sumitomo. Más de nueve años después, la firma es una de las principales instalaciones de producción de Mazda en todo el mundo, alcanzando un volumen de acumulado de un millón de vehículos.

Por ello, ahora Mazda se hará con el 100% de la compañía antes de que termine su año fiscal el próximo 31 de marzo. Sin embargo, la firma seguirá cooperando con Sumitomo en diversas áreas comerciales dentro y fuera de Japón.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Facebook compra firma de software de servicio a cliente Kustomer
Volkswagen pone en marcha un sistema logístico 'verde' para las baterías de sus ID.3 e ID.4