IFT declara a Televisa como agente con poder sustancial en TV y audio restringidos

Reuters - 8:38 - 27/11/2020
0 comentarios
  • La decisión se da tras la adquisición por parte de Televisa del negocio residencial de fibra óptica de Axtel

tagsMás noticias sobre:
Foto:Reuters
Precio Variación Hora
27,30MXN +3,33%  +0,88MXN 22:12:06
Grafico

Grupo Televisa informó que ha sido declarado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) como agente económico con poder sustancial en el mercado del servicio de televisión y audio restringidos en algunos municipios.

La empresa señaló que la decisión del regulador es resultado de una investigación tras la adquisición por parte de la empresa del negocio residencial de fibra óptica y activos relacionados de Axtel en 35 municipios del país.

"La resolución no implica que la compañía haya realizado alguna práctica anticompetitiva. El IFT iniciará un nuevo procedimiento para determinar si serán necesarias algunas medidas asimétricas", dijo la empresa en un comunicado enviado a la bolsa la noche del jueves.

Televisa dijo que podrá manifestar "lo que a su derecho convenga" a la vez que estimó que la decisión de la autoridad es "inconsistente" con resoluciones en otras de sus investigaciones sobre poder sustancial en ese mismo mercado.

Las acciones del grupo de medios perdieron el jueves un 0.78% a 33.14 pesos, y amanecían este viernes con una caída de 0.42%, a 33 pesos.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Astrazeneca se abre a repetir el ensayo de la vacuna por las dudas sobre su eficacia
Pemex envía a sus empleados activos y jubilados a hacer prueba de antidoping