Responsabilidad social y medio ambiental, la otra cara de las empresas

Alma Sánchez - 19:13 - 26/11/2020
0 comentarios
  • Un compromiso que las empresas toman para retribuir y acelerar la transformación de la industria

Covestro acerca la química a las niñas, y este año lo hace en Churumbela. (Foto: Archivo)

Realizar programas de responsabilidad social y responsabilidad medio ambiental es un compromiso que varias empresas toman para retribuir y acelerar la transformación de la industria.

Covestro, una empresa especializada en la fabricación de productos químicos y plásticos de policarbonato, este año se suma al Festival de Cine Infantil Churumbela, del 27 de noviembre al 1 de diciembre, acercándose aún más a la vida de la población mexicana.

Con su participación, la empresa busca hacer del mundo un lugar mejor, acercarse a la sociedad, a los niños y niñas.

"Estamos presentes en la vida diaria de las personas, en cualquier industria y en cualquier sector que te puedas imaginar", comenta Iván Cid, encargado de comunicación de Covestro en México en entrevista a Economía Hoy. Y en 2020 se aproximan más con su participación en el festival.

Este año, debido a la pandemia, la empresa no pudo realizar su actividad anual en la que acercan a niñas de escasos recursos de la zona de Ecatepec, donde se ubica su planta, para llevar la química -en la que son expertos- a través de experimentos y actividades que forman parte del programa Greenlights for girls (g4g).

Es por ello que se suman como invitados de Churumbela, cuenta Iván Cid, y adelanta que el área de comunicación de la compañía ha preparado una 'obra de teatro' especial, que se montará virtualmente en la plataforma del festival de cine infantil, un reto que toman a pesar de no ser artistas.

Compartirán una "Obra de teatro, entrecomillado, porque no se puede considerar teatro si es online; pero quisimos hacer esta propuesta y es así como nos estamos acercando con ellos con 'El ciclo del carbono'", comenta

"Lo que tratamos de comunicar con ello es que al final el carbono no es tan malo como se podría pensar y lo que tratamos de decir, de una manera chistosa, es que todos pensamos que las emisiones excesivas del dioxido de carbono sí afectan al medio ambiente, pero al final el carbono forma parte del ciclo de vida de las personas, de las plantas, etc.", adelanta sobre el número que han preparado y que estará en línea hasta el cierre del festival.

"El problema no es el carbono percé, sino más bien el uso excesivo de combustibles fósiles", dice.

Ivan Cid explica que Covestro, como compañía, usa energías renovables para sustituir la parte de combustibles fósiles, y al ser una empresa química es parte del problema, razón por la que se mantienen en búsqueda de distintas soluciones.

La empresa espera poder retomar su programa de responsabilidad social en la comunicad cercana a su planta el próximo año, mientras tanto, deja su aporte en el Festival de Cine Infantil Churumbela de 2020.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Astrazeneca se abre a repetir el ensayo de la vacuna por las dudas sobre su eficacia
Tiffany convoca a sus accionistas el 30 de diciembre para aprobar su venta a LVMH