IATA pide infraestructuras y formación para transportar vacunas contra covid

EFE - 17:46 - 26/11/2020
0 comentarios
  • Directivo de IATA resalta la trascendencia de una coordinación público-privada para la distribución de las vacunas

Foto: Reuters

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha señalado hoy que la industria de carga aérea necesita infraestructuras, además de personal formado y capacitado para que la distribución de las vacunas contra la covid sea la correcta.

Así lo ha manifestado el director de IATA en Europa, Francisco Rizzuto, durante el foro Madrid Carga Aérea (MADCargo) organizado este jueves, donde ha dicho que los profesionales deben estar formados para entender el lenguaje del mundo farmacéutico, y las necesidades que tiene "cualquier medicina para ser transportada".

Ha precisado, asimismo, que el procedimiento fronterizo aduanero tiene que estar ya planificado para que las vacunas bajen directamente de los aviones a los medios de transporte más adecuados y sigan su camino hasta los puntos de distribución, como, por ejemplo, los hospitales.

En cuanto a las 12 vacunas que se están desarrollando, dos de ellas necesitan temperaturas de 70 grados bajo cero. "En transporte aéreo no hay experiencia en el manejo de este tipo de contenedores", ha confesado Rizzuto, que ha destacado también la importancia de un buen embalaje.

En esta línea, el directivo ha resaltado la trascendencia de una coordinación público-privada para la distribución de las vacunas, que no se hará en aviones comerciales sino en cargueros, y que deberá estar coordinada por los gobiernos.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El comercio electrónico no tiene que ser un desastre climático
BBVA y Sabadell rompen las negociaciones de fusión por el precio y el poder