Baker McKenzie destaca su trabajo por la equidad de género e inclusión

Alma Sánchez - 11:20 - 26/11/2020
0 comentarios
  • Una empresa alineada a normativas internacionales como los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

Foto: iStock

La firma legal Baker McKenzie, con cinco oficinas en México, presenta su reporte Reporte de Sostenibilidad 2019-2020 en el país, donde destaca la responsabilidad social, la responsabilidad ambiental y la gobernanza.

Raymundo E. Enríquez, Socio Administrador Nacional y Socio del Grupo de Práctica de Competencia Económica de Baker McKenzie realizó en una conferencia virtual la presentación del documento de más de 50 páginas en el que se destaca el trabajo para la inclusión de la mujer y su papel en la firma.

El informe reporta avances en temas de equidad de género, ya que destaca que el 54% de las promociones durante el periodo fueron para mujeres, lo que se ve reflejado en un incremento del 18% en el número de mujeres con posición de liderazgo dentro de Baker Mackenzie.

Raymundo E. Enríquez destacó que "las mujeres inician su carrera profesional con pesas en los pies" y asegura que "una vez que reconoces esto debes hacer algo", dijo.

La firma no está conforme en tener equilibrio en su personal, reconoce desafíos para impulsar a las mujeres en puestos de liderazgo, el cual "no se puede ver como un acto de filantropía", sino como un compromiso "satisfactorio y necesario" en el que se debe de trabajar, explicó el Socio Administrador.

Entre el trabajo de inclusión también destaca su acercamiento a la comunidad LGBT.

En la sección de medio ambiente, Baker Mckenzie resalta la compra de bonos de carbono como un esfuerzo para mitigar la huella de carbono de la firma.

Backer Mackenzie ha sido reconocida una empresa Socialmente Responsable con calificación sobresaliente en equidad, lo que le ha merecido el reconocimiento entre las mejores empresas para trabajar.

El reporte incluye un capítulo especial donde se detallan los esfuerzos realizados para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

¿Por que una firma legal comparte su reporte de sostenibilidad y responsabilidad social? Miriam Villafaña, Directora de Responsabilidad Social de Baker McKenzie, explica que hacer públicas sus acciones es acelerar el proceso de aprendizaje colectivo al compartir sus mejores prácticas.

Baker McKenzie en México es pionero en la industria legal con compromisos de la Firma RSC en alineación a normativas internacionales como los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU rumbo a la Agenda 2030 y los Diez Principios sobre Derechos Humanos.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Tauronet.tv: La nueva plataforma que lleva la experiencia del toreo vía streaming
Grupo Elektra anuncia la venta de Banco Azteca en Perú