Eficacia de 90% de vacuna de Astrazeneca se produjo en el grupo más joven

Bloomberg - 12:52 - 25/11/2020
0 comentarios
  • Las personas mayores tienen una respuesta más débil que las más jóvenes a algunas vacunas

tagsMás noticias sobre:
Foto: Bloomberg
Precio Variación Hora
7.755,000£ +1,40%  +107,000£ 17:30:00
Grafico

La dosis de la vacuna contra el covid de AstraZeneca que mostró el mayor nivel de eficacia se sometió a prueba en una población más joven que la dosis más grande, que mostró menos eficacia, según el titular del programa estadounidense Operación Warp Speed.

La vacuna que la farmacéutica está desarrollando en conjunto con la Universidad de Oxford mostró una efectividad de 90% cuando se administró solo media dosis antes de un refuerzo de una dosis completa, dijeron los socios el lunes. Sin embargo, ese régimen se administró a un grupo de participantes de hasta 55 años de edad, dijo el martes Moncef Slaoui, de Warp Speed, en una conferencia telefónica con la prensa.

Los investigadores han estado desconcertados tras la publicación del informe de AstraZeneca, preguntándose por qué una dosis más pequeña de la vacuna podría haber resultado más efectiva que una más grande. La mayoría de los voluntarios del ensayo recibió un placebo o el régimen de dos dosis completas, que tuvo una eficacia de 62%. Ese grupo incluía personas mayores de 55 años, dijo Slaoui.

"No creo que la FDA vaya a ver con buenos ojos ningún estudio en el que, en medio del ensayo, se haya modificado la dosis, los grupos etarios o cualquier otra variable, de forma inadvertida o deliberada", señaló Geoffrey Porges, analista de SVB Leerink, que auguró el lunes que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos no aprobaría la vacuna.

AstraZeneca reiteró que los datos se publicarán en una revista revisada por pares a su debido momento.

La farmacéutica no ofreció un desglose por edad para ambos grupos al informar sus resultados el lunes. Inicialmente, se usó la mitad de la dosis en algunas personas debido a un error en la cantidad del fármaco colocada en algunos viales, dijo Slaoui.

"Existe una serie de variables que debemos entender, y cuál ha sido el papel de cada una de ellas para lograr la diferencia en la eficacia", indicó Slaoui.

Las personas mayores tienen una respuesta más débil que las más jóvenes a algunas vacunas, como los tratamientos contra la influenza. Los resultados de un estudio de fase 2 de la vacuna de Astra-Oxford publicado la semana pasada en la revista médica The Lancet confirmaron una fuerte respuesta a la vacuna en personas mayores.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
IBM planea 10,000 despidos en Europa antes de venta de unidad
Reino Unido gastará 333 millones de dólares para ayudar a sustituir 5G de Huawei