Organismo de aviación IATA desarrolla aplicaciones móviles para viajes en la era del coronavirus

Reuters - 12:20 - 23/11/2020
0 comentarios
  • Planea poner a prueba la plataforma Travel Pass antes de fin de año

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El organismo mundial de aviación IATA dijo el lunes que está desarrollando un conjunto de aplicaciones móviles para ayudar a los pasajeros a trasladarse en medio de las restricciones a los viajes por el covid-19, al compartir de forma segura certificados de prueba y vacunas con aerolíneas y gobiernos.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que representa a muchas de las principales aerolíneas del mundo, planea poner a prueba la plataforma Travel Pass antes de fin de año e implementarla para teléfonos Android y Apple iOS en la primera mitad del próximo año.

Las aerolíneas están presionando a los gobiernos para que reemplacen los requisitos impuestos en cuarentena, que han golpeado el tráfico aéreo.

"Nuestra principal prioridad es que la gente vuelva a viajar de forma segura", dijo el jefe de seguridad de IATA, Nick Careen. "Eso significa dar a los gobiernos la confianza de que las pruebas sistemáticas de covid-19 pueden funcionar como un reemplazo de los requisitos de cuarentena".

La salud de los pasajeros y otros datos no se almacenan de forma centralizada, sino que se autentican con blockchain, lo que deja a los consumidores el control de lo que comparten, dijo IATA.

Una nueva aplicación "Contactless Travel" combinará la información del pasaporte con los certificados de pruebas y vacunación recibidos de los laboratorios participantes. También se basará en registros mundiales de requisitos sanitarios y centros de pruebas y vacunación.

La plataforma se basa en estándares de código abierto para ayudar a la interoperabilidad con los sistemas existentes, incluidas las propias aplicaciones de los clientes de sus aerolíneas miembro, dijo IATA.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Autoridades de Estados Unidos ordenan la revisión de 5.9 millones de camionetas de GM
Embraer piensa en aviones turbohélice mientras traza el futuro sin Boeing