elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Pibox, la plataforma de logística crece en medio de la crisis

EconomíaHoy.mx - 18:53 - 20/11/2020
0 comentarios
  • La empresa espera crecer en un 300% en los próximos meses

tagsMás noticias sobre:
Foto: Cortesía

Este año ha sido un periodo de incertidumbre para muchas empresas, para otras tantas ha representado un periodo de oportunidad, como es el caso de Pibox, que se dedica a la logística y que vive un crecimiento exponencial debido al aumento de la demanda de servicios que ha provocado la contingencia por covid-19.

La empresa ha generado más de 2 millones de envíos en los 4 países en donde opera (Colombia, México, Perú y Brasil), posicionándose como el jugador logístico con más crecimiento del último año.

"En Picap, los usuarios prestadores de servicios generan ingresos para más de 100,000 familias en toda la región, incentivando la generación de empleo y la reactivación económica, clave en la recuperación en medio de la pandemia. Esto nos ha llevado a generar líneas de negocio que apoyen problemáticas coyunturales en nuestro entorno, Pibox es un ejemplo de ello", comparte Daniel Rodríguez Mendez, CEO de Picap, en un comunicado.

Pibox potencializa la logística de más de 500 aliados en toda la región latinoamericana como Mercado Libre, Amazon, Linio, TCC y DHL y más de 23,000 Pymes, que hoy confían su logística de carga y de última milla en la compañía nacida en Colombia.

La empresa espera crecer en un 300% en los próximos meses para afianzarse en la región como la plataforma más importante en el sector logístico.

De acuerdo a una encuesta de Picap, para el 69% de las compañías la inmediatez y la tecnología son factores primordiales para realizar un envío; el 62% reveló que tiene que recurrir hasta 3 proveedores para cubrir toda su operación logística y un 80% vio que sus ventas crecieron debido al confinamiento, lamentablemente no su capacidad para hacer envíos a domicilio.

Con estos datos, Pibox genera un proceso de innovación y servicio que fortalece su modelo de negocio y soluciona problemas latentes en las cadenas logísticas de las compañías.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Hacer home office, ¿un peligro para la salud?
Danone recortará 2,000 puestos de trabajo en todo el mundo por la crisis del coronavirus