elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Grupo español Prisa rechaza oferta para comprar El País y sus otros medios

AFP - 14:15 - 20/11/2020
0 comentarios
  • El monto propuesto se ubicaba alrededor de los 200 millones de euros (235 millones de dólares)

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El grupo Prisa anunció este viernes que rechazó la oferta de un empresario español para adquirir su división de medios de comunicación, que incluye el diario El País y emisoras de radio en América Latina.

"La Sociedad informa que en el día de hoy el Consejo de Administración ha analizado los términos de dicha propuesta y ha acordado desestimar la misma", señaló Prisa en un comunicado a la CNMV, el órgano regulador de la bolsa española.

La oferta, presentada de forma inesperada el miércoles por el empresario español Blas Herrero, dueño de la radio Kiss FM, pretendía hacerse con toda la división de medios de Prisa, que incluye el diario El País, la radio Cadena Ser y el periódico deportivo AS en España y radios como Caracol, W Radio y Los40 en América Latina.

Según la prensa española, el monto propuesto se ubicaba alrededor de los 200 millones de euros (235 millones de dólares), un monto bajo para Prisa.

"La Sociedad continuará operando de acuerdo con su hoja de ruta definida a comienzos del presente ejercicio", señaló el grupo en su comunicado.

Prisa ha encadenado pérdidas en los últimos años, en los que sus medios de comunicación han visto mermar sus ingresos.

Entre enero y septiembre pasado, su división prensa retrocedió un 26% y la división radio cayó en 38%, principalmente por el descenso de los ingresos publicitarios en plena pandemia del nuevo coronavirus.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
General Motors invertirá 27,000 millones de dólares en el desarrollo de vehículos eléctricos y autónomos hasta 2025
Pfizer prevé rápido lanzamiento de vacuna contra covid-19 en América Latina tras aprobación en EU