BMW crea una nueva empresa dedicada a la logística industrial robotizada

Europa Press - 13:55 - 20/11/2020
0 comentarios
  • Es un paso para la compañía hacia "un terreno completamente nuevo"

  • BMW ha estado trabajando en el desarrollo de una industria 4.0

tagsMás noticias sobre:
Foto: Europa Press
Precio Variación Hora
92,000 +1,75%  +1,580 11:44:39
Grafico

El grupo BMW ha creado IDEAL works, una empresa dedicada a proporcionar servicios de logística a través de robots autónomos. La compañía, con sede en Munich, recibe el nombre de IDEAL como siglas de (Industry Driven Engineering for Autonomous Logistics).

La empresa ha hablado sobre su robot de transporte inteligente, (STR por sus siglas en inglés), producto estrella IDEAL works, que no solo ha tenido "una gran aceptación", sino que además ha tenido "demanda" fuera del Grupo BMW, según ha declarado el miembro del consejo de administración de BMW y responsable de producción, Milan Nedeljkovic.

La incursión de BMW en la logística supone, en palabras del responsable técnico de IDEAL works, Jimmy Nassif, un paso para la compañía hacia "un terreno completamente nuevo". También ha asegurado que sus soluciones logísticas pretenden ir más allá del sector de la automoción y que, en los próximos meses, "llegarán nuevas innovaciones".

Desde 2015, el equipo de innovación logística de BMW ha estado trabajando en el desarrollo de una industria 4.0 centrada en los campos de la realidad virtual, la realidad aumentada, los robots para espacios abiertos, la eliminación del papel o los dispositivos inteligentes, proyectos que, según la compañía, ya forman parte del día a día del funcionamiento de sus fábricas.

El STR, creado en 2015 en colaboración con el Fraunhofer Institute, es un robot autónomo que puede transportar elementos pesados a través de las rutas más eficientes usando el sistema de localización 'SLAM'. Este algoritmo hace que el robot pueda funcionar sin ningún tipo de modificación en el entorno y sin tener que incorporar tecnología adicional al espacio por el que se desplaza para guiar su destino. El robot, que utiliza las baterías del BMW i3, tendrá una nueva versión a finales de este año.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Roche entregaría anticuerpos contra el covid el primer trimestre de 2021
Apple pide confidencialidad ante abogados internos de Google