elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Debut de Tesla en el S&P 500 podría generar una demanda de 8,000 mdd en fondos mutuos de activos

Bloomberg - 11:41 - 20/11/2020
0 comentarios
  • Tesla es la acción de gran capitalización con mejor desempeño en Estados Unidos este año

tagsMás noticias sobre:
Foto: Bloomberg
Precio Variación Hora
585,77$ +2,08%  +11,91$ 18:59:58
Grafico

El impresionante repunte en el mercado de valores de Tesla podría estar próximo a un nuevo impulso masivo.

La inclusión programada del fabricante de automóviles eléctricos en el índice S&P 500 para el 21 de diciembre podría generar una demanda de 8,000 millones de dólares en fondos mutuos de activos de gran capitalización en Estados Unidos, escribieron analistas de Goldman Sachs en una nota el viernes.

"De los 189 fondos principales de gran capitalización en nuestro universo, 157 fondos que tienen alrededor de 500,000 millones de dólares en activos bajo administración no tenían a Tesla el 30 de septiembre", escribieron los analistas.

Suponiendo que esos fondos decidieran mantener al fabricante de automóviles de acuerdo a la ponderación de referencia, tendrían que comprar 8,000 millones en acciones de la compañía, o alrededor del 2% del valor de mercado de Tesla, dijeron los analistas.

Las acciones bajaron 0.5% en las operaciones previas a la comercialización en Estados Unidos, pero se dirigen a registrar una ganancia semanal de 22% después del máximo histórico del jueves.

Tesla es la acción de gran capitalización con mejor desempeño en Estados Unidos este año, con un alza de alrededor del 500%, a medida que los inversionistas muestran una creciente confianza en que los automóviles, camiones y autobuses eléctricos dominarán el futuro de las industrias automotriz y de transporte.

A medida que el valor de mercado de Tesla crece, la compañía con sede en Palo Alto, California, también se está ganando el favor de algunos antiguos escépticos.

Los analistas de Morgan Stanley dieron esta semana a Tesla una calificación de sobreponderación por primera vez en más de tres años, prediciendo que la firma de Elon Musk está al borde de un "cambio profundo de modelo" de la venta de automóviles que generará ingresos por servicios y software de alto margen.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El Sabadell reclama a BBVA más de 2,500 millones de euros para aceptar la compra
General Motors invertirá 27,000 millones de dólares en el desarrollo de vehículos eléctricos y autónomos hasta 2025