EU gana batalla fiscal contra Coca-Cola por sus ganancias en el extranjero

AFP - 15:11 - 19/11/2020
0 comentarios
  • La multinacional subestimó en 9,000 millones de dólares sus ingresos imponibles en Estados Unidos y en consecuencia debería pagar impuestos por 3,400 millones de dólares suplementarios

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters
Precio Variación Hora
64,87$ -0,26%  -0,17$ 21:59:54
Grafico

Un juez le dio la razón a los servicios fiscales de Estados Unidos en el pleito contra la multinacional Coca-Cola a la que acusó de no haber contabilizado correctamente sus ganancias en el exterior entre 2007 y 2009.

El grupo separó gran parte de los ingresos de algunas de sus filiales en el exterior, especialmente Brasil e Irlanda, y así evitó pagar una tasa impositiva mas alta en Estados Unidos, dice la sentencia consultada el jueves por la AFP.

El juez intervino tras una demanda de Coca-Cola presentada en 2015 contra las conclusiones de una auditoría de los servicios fiscales estadounidenses.

Estos concluyeron que durante tres años la multinacional subestimó en 9,000 millones de dólares sus ingresos imponibles en Estados Unidos y en consecuencia debería pagar impuestos por 3,400 millones de dólares suplementarios.

"Tenemos la intención de seguir defendiendo vigorosamente nuestra posición" dijo la empresa en una nota tras la sentencia.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Las pequeñas tiendas de abarrotes de México luchan por sobrevivir al coronavirus
Microsoft promete desafiar solicitudes de datos de usuarios