Volvo usa un nuevo simulador de conducción para mejorar la seguridad de sus vehículos

Europa Press - 12:23 - 19/11/2020
0 comentarios
  • El simulador combina gráficos 3D de alta resolución, un casco de realidad aumentada y un 'teslasuit' de cuerpo completo

tagsMás noticias sobre:
Foto: Europa Press

Volvo Cars busca desarrollar vehículos más seguros con su nuevo simulador de conducción que recrea escenarios de tráfico virtual con coches y carreteras reales, según ha informado la compañía.

De esta manera, los ingenieros de Volvo pueden obtener información importante sobre la interacción entre las personas y el automóvil para el desarrollo de nuevas funciones de seguridad y asistencia al conductor. "Esto avanzará y acelerará aún más los desarrollos para la seguridad y la conducción autónoma", ha afirmado la marca.

El simulador combina gráficos 3D de alta resolución, un casco de realidad aumentada y un 'teslasuit' de cuerpo completo que proporciona retroalimentación háptica de un mundo virtual y al mismo tiempo monitoriza las reacciones corporales. A esto se une la combinación de un asiento del conductor móvil, un volante con sensibilidad al tacto y unos auriculares de realidad virtual para mejorar la experiencia de conducción.

Además, los probadores pueden probar la próxima generación de modelos Volvo y las futuras interfaces de usuario para la conducción autónoma. Las simulaciones son flexibles y adaptables tanto en pistas de prueba reales como en condiciones de laboratorio.

El simulador reduce costes y tiempo

"Probar sistemas de seguridad en la realidad puede resultar peligroso, lento y costoso. Sin embargo, las simulaciones permiten realizar pruebas perfectamente seguras en entornos auténticos, sin tener que construir prototipos físicos o configurar escenarios complejos", ha asegurado Casper Wickman, responsable de Experiencia de Usuario de Volvo.

Además, ha añadido que trabajar con grandes empresas como Varjo, Unity y Teslasuit y con sus equipos de simulación les ha permitido probar "muchos escenarios que no solo parecen realistas, sino que se sienten realistas, sin necesidad de configurar nada físicamente".


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Nasdaq compra Verafin por 2,750 millones de dólares para potenciar sus servicios de lucha contra delitos financieros
Fabricante chino de teléfonos económicos apuesta por América Latina