Nasdaq compra Verafin por 2,750 millones de dólares para potenciar sus servicios de lucha contra delitos financieros

Europa Press - 9:24 - 19/11/2020
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Reuters

    La compañía Nasdaq, dueña del mercado bursátil estadounidense del mismo nombre, ha llegado a un acuerdo para comprar la firma especializada en servicios de lucha contra delitos financieros Verafin por 2,750 millones de dólares, según ha informado este jueves en un comunicado.

    El acuerdo contempla el pago en efectivo y para ello emitirá 2,500 millones en deuda. Nasdaq ha asegurado que la combinación de los servicios de Verafin con el alcance y la tecnología regulatoria "establecida" de Nasdaq creará un "líder global".

    Verafin, fundada en 2003, cuenta con más de 2,000 instituciones financieras en Norteamérica como clientes. Entre sus servicios se encuentran los servicios para detectar, investigar e informar de delitos de fraude financiero y blanqueo de capitales.

    "Además de la contribución significativa de Verafin a las ambiciones estratégicas de Nasdaq, la adquisición también avanza en nuestro objetivo de ser un proveedor líder de soluciones 'software' como servicio en la nube para los mercados de capitales globales y más allá", ha subrayado la presidenta y consejera delegada de Nasdaq, Adena Friedman.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    AstraZeneca demuestra seguridad y respuesta inmune en su vacuna pero no adelanta eficacia
    Volvo usa un nuevo simulador de conducción para mejorar la seguridad de sus vehículos