Jamie Dimon señala las auténticas cualidades que te convertirán en un líder empresarial de éxito

EconomíaHoy.mx - 4:44 - 19/11/2020
0 comentarios
  • "Se trata de tener respeto por las personas", señala el presidente de JP Morgan

tagsMás noticias sobre:
Jamie Dimon, CEO de JP Morgan. Foto: Reuters.
Precio Variación Hora
106,8100$ -2,24%  -2,4500$ 21:59:58
Grafico

Olvídese de los rasgos de psicopatía que el profesor de Psicología Forense Nathan Brooks, de la Universidad de Bond (Australia), advirtió en el 20% de los directivos en un estudio publicado en el año 2016. Según Jamie Dimon, CEO del banco JP Morgan, los líderes empresariales más exitosos lo son gracias a su humildad y respeto por las personas, características muy alejadas de la falta de empatía y la manipulación vinculadas al psicópata.

"La humildad, la apertura, la ecuanimidad y la autenticidad son más importantes que ser el más inteligente o el más trabajador", ha esgrimido Dimon en un vídeo en el que es entrevistado por el editor jefe de Lindekin.

Dimon, presidente del mayor banco de Estados Unidos y al cargo de más de 250,000 empleados en todo el mundo, ha relativizado el papel del carisma o de la inteligencia a la hora de triunfar en el área de la dirección y la gestión empresarial. "Se trata de tener respeto por las personas", ha añadido. "La dirección consiste en lograr que se hagan las cosas, hacer seguimiento, disciplina, planificación, análisis, hechos, hechos, hechos. Supone elegir a las personas más adecuadas, acabar con la burocracia, ese tipo de cosas. Pero las auténticas claves del liderazgo no implica únicamente hacer esto", ha defendido Dimon. El CEO de JP Morgan ha añadido que se trata de tener "respeto por las personas". 

Dimon ha explicado que contar con estas cualidades aumenta tu productividad a la vez que tu éxito. "Si eres egoísta o te atribuyes un logro sin motivos, otras personas tampoco querrán trabajar", lo que impactará sobre la eficiencia en el trabajo.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
¿Conviene comprar un auto seminuevo en línea y durante El Buen Fin?
Y tú...¿dónde trabajas? Así será el futuro ecosistema laboral