Trabajadores de Interjet emplazan a huelga para este 19 de noviembre

EconomíaHoy.mx - 14:03 - 18/11/2020
0 comentarios
  • La aerolínea adeuda el pago de cuatro quincenas, vales de despensa y otras prestaciones

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Los trabajadores de la aerolínea Interjet, afiliados a la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), denunciaron falta de pago de sus salarios y prestaciones, por lo que emplazaron a huelga a la compañía para las 12:48 horas de este 19 de noviembre.

De acuerdo con información de El Universal la Sección 15 ha mantenido reuniones con la aerolínea buscando una solución al adeudo de cuatro quincenas, vales de despensa y otras prestaciones.

Paralelamente, siguió con un proceso jurídico ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje para exigir el pago de las prestaciones adeudadas y otros derechos laborales violentados.

En la reunión de hoy miércoles, la organización sindical debía manifestar si otorgaba una prórroga o ratificaba el estallamiento a huelga, optando por lo segundo.

Actualmente, la compañía se encuentra en un proceso de negociación con acreedores y está embargada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Además, arrastra adeudos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Aún existe la posibilidad de que los trabajadores decidan, a través del voto, conceder una prórroga para el próximo viernes 4 de diciembre.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Dos tragedias y una larga travesía del desierto para el Boeing 737 MAX
Apple pagará 113 millones de dólares para resolver caso sobre baterías de iPhone