elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Samsung adapta sus televisores QLED para mejorar rendimiento en videojuegos de nueva generación

Europa Press - 8:48 - 18/11/2020
0 comentarios
  • Entre las mejoras se cuental el regresco de pantalla variable o escalado de imagen a través de IA

Foto: Especial

Samsung ha adaptado su gama de televisores QLED con varias funciones para mejorar su rendimiento gráfico en el uso de videojuegos de nueva generación, como el refresco de pantalla variable o el escalado de imagen a través de Inteligencia Artificial (IA).

Coincidiendo con la llegada de las consolas de nueva generación Xbox Series X y S  y PlayStation 5, la compañía surcoreana ha recopilado en un comunicado las características para 'gaming' de sus televisores.

Entre las funcionalidades orientadas a videojuegos presentes en sus televisores QLED de 2020 destacan el tiempo de respuesta, 'Input Lag' o el refresco de pantalla variable, así como la resolución en 8K y el escalado de imagen mediante IA.

Los televisores de Samsung presentan también soporte para imágenes de alto rango dinámico (HDR) en videojuegos -con el reconocimiento de HGIG-, conexión HDMI 2.1 con certificado 4K a 120Hz o la tecnología FreeSync Premium Pro y G-SYNC, que proporciona compatibilidad con AMD y NVIDIA.

Asimismo, disponen de caracaterísticas como Dynamic Black Equalizer, una tecnología que identifica objetos en las zonas oscuras y realza la imagen optimizando los niveles de negro, gracias al uso de un procesador 4K, que, además, realiza un escalado mediante IA para visualizar el contenido a la máxima resolución del panel, llegando hasta 8K.

"2020 es un año muy importante para la industria de los videojuegos, la llegada de las consolas de nueva generación supone un gran paso en la experiencia del usuario en cuanto a videojuegos pero, para ello, los fabricantes de televisores tenemos el reto de proporcionar un panel que sea capaz de reproducir de la forma más fiel y realista posible, acorde a los títulos desarrollados por los estudios de videojuegos", ha afirmado Nacho Monge, manager de TV y Marketing de Samsung Electronics.

Mercado del televisor y la covid-19

Samsung ha hecho también referencia a la evolución del mercado de televisores -que asegura que ha dominado durante 14 años de forma consecutiva- y los efectos de la pandemia de la covid-19.

"Durante los meses de confinamiento el mercado de televisores se contrajo drásticamente, no obstante, desde junio, se recuperaron cifras de venta muy superiores al mismo mes del año anterior, llegando a superarse en los meses sucesivos", ha indicado Nacho Monge.

"El mercado de televisores 8K no ha sido excepción, y ha aumentado notablemente respecto al ejercicio anterior", ha apostillado el responsable de TV y Marketing de Samsung Electronics.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Airbnb mete el dedo en la llaga de Google y su demanda antimonopolio en Estados Unidos
BMW invertirá 400 millones de euros en su planta de Munich para la producción de vehículos electrificados