Airbnb mete el dedo en la llaga de Google y su demanda antimonopolio en Estados Unidos

Jose Luis de Haro - 5:48 - 18/11/2020
0 comentarios
    Foto: Archivo

    Airbnb ultima ya su próxima salida a bolsa en el Nasdaq donde cotizará bajo el ticker ABNB y espera recaudar hasta 3,000 millones de dólares. En la documentación presentada ante la Comisión de Mercados y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), la compañía liderada por Brian Chesky aprovechó su recopilación de principales riesgos para asestar una estocada a Google.

    Esta plataforma, que permite el alquiler a corto plazo de casas y apartamentos, citó cómo el buscador estaría favoreciendo los negocios que compiten directamente con Airbnb, como es el caso de Google Travel y Google Vacation Rental Ads, en el posicionamiento de las búsquedas de los usuarios.

    "Creemos que nuestros resultados se han visto afectados negativamente por el lanzamiento de Google Travel y Google Vacation Rental Ads, que reducen la prominencia de nuestra plataforma en los resultados de búsqueda orgánicos para términos relacionados con viajes y ubicación en Google", afirma la compañía.

    Para Airbnb, la forma en que Google presenta los resultados de búsqueda y promoción de sus propios servicios amenazan con disminuir el volumen tráfico de la compañía además de aumentar sus costes de adquisición de dicho tráfico. También hace referencia a Android, el sistema operativo para móviles de Alphabet, la matriz de Google.

    "Si Google usa su propio sistema operativo móvil o sus canales de distribución de aplicaciones para favorecer sus propias ofertas de servicios de viajes esto nos impediría continuar con nuestra oferta completa de productos en dichos canales", aclara Airbnb insistiendo en que esto podría afectar de manera adversa y material su capacidad para interactuar con anfitriones e invitados que acceden a su plataforma a través de aplicaciones móviles o búsquedas.

    Cabe recordar como el Departamento de Justicia presentó el mes pasado una esperada demanda antimonopolio contra Alphabet, alegando que la compañía ha mantenido ilegalmente un monopolio en las búsquedas de Google al aislar a sus rivales de los canales de distribución clave.

    Otros competidores de Airbnb, como es el caso de TripAdvisor, también han criticado las prácticas del buscador. Su consejero delegado, Stephen Kaufer, señaló recientemente en la CNBC que Alphabet utiliza "su dominio en el acceso a Internet a expensas de otras empresas".


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    BBVA se plantea vender la filial británica del Sabadell en su fusión
    Apple reducirá comisiones de la App Store para desarrolladores más pequeños