Twitter lanza tuits que desaparecen después de 24 horas

Reuters - 11:17 - 17/11/2020
0 comentarios
  • También se trabaja en una función de audio en vivo

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Twitter Inc dijo el martes que está lanzando una modalidad para publicar tuits que desaparecen después de 24 horas para todos los usuarios, similar a la característica de historias popular en Snapchat e Instagram, la aplicación para compartir fotos de Facebook.

Twitter había anunciado previamente su plan para las 'publicaciones' efímeras, llamadas "Fleets", y ya ha probado la función en mercados como Brasil, India y Corea del Sur.

"Algunos de ustedes nos dicen que tuitear es incómodo porque se siente muy público, muy permanente, y como si hubiera mucha presión para acumular retuits y me gusta", dijeron el director de diseño Joshua Harris y el gerente de productos Sam Haveson en una publicación en un blog.

"Debido a que desaparecen de la vista después de un día, Fleets ayuda a las personas a sentirse más cómodas al compartir pensamientos, opiniones y sentimientos personales y casuales", agregaron.

Las fleets, que incluyen texto, fotos y videos, estarán disponibles en la parte superior de las líneas de tiempo de inicio de los usuarios en Twitter y en el perfil del remitente.

Twitter y otras importantes empresas de redes sociales están bajo presión para mejorar la desinformación viral en sus sitios. La portavoz de Twitter, Liz Kelley, dijo que las fleets están sujetas a las mismas reglas que los tuits.

Kelley también dijo que las advertencias o etiquetas que Twitter ha comenzado a aplicar a contenidos manipulados y a información errónea sobre procesos cívicos o covid-19 podrían aplicarse a las fleets.

Twitter también confirmó que está trabajando en una función de audio en vivo, denominada 'Spaces', que pretende probar a finales de este año. La función permitirá a los usuarios hablar en público en conversaciones grupales. Tiene similitudes con Clubhouse, una plataforma social en la que se invita a los usuarios a hablar en salas de chat de voz.

"Dado todo el potencial de abuso dentro de los espacios de voz, lo pondremos a disposición primero de las mujeres y las comunidades históricamente marginadas", dijo Kelley de Twitter.

A principios de este año, la compañía lanzó una función para que los usuarios tuiteen notas de voz grabadas.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Disney+ llega a México entre felicitaciones de Netflix y con 'Los Simpson' incompleta
Las ventas de coches eléctricos crecen un 121% en Europa, pero solo un 2% en EU y un 66% en China