Jaguar Land Rover crea un espacio urbano inteligente para probar tecnologías de vehículos autónomos

Europa Press - 11:19 - 16/11/2020
0 comentarios
  • El Future Mobility Campus Ireland (FMCI) será una zona de pruebas colaborativa compuesta por 12 kilómetros de carreteras públicas

  • El fabricante utilizará el Jaguar I-Pace totalmente eléctrico para llevar a cabo estas pruebas

Foto: Europa Press

Jaguar Land Rover se ha asociado con compañías internacionales de software, movilidad y telecomunicaciones para crear un espacio urbano inteligente en el que realizar pruebas de tecnologías conectadas en situaciones reales donde vehículos autónomos comparten las calles con coches convencionales, peatones y ciclistas.

Así, el Future Mobility Campus Ireland (FMCI) será una zona de pruebas colaborativa compuesta por 12 kilómetros de carreteras públicas que ofrecerá el espacio y la capacidad para aprovechar valiosos datos de sensores, simular diferentes entornos de carretera y situaciones de tráfico, además de testar nuevas tecnologías.

El fabricante utilizará el Jaguar I-Pace totalmente eléctrico para llevar a cabo estas pruebas, que ayudarán a progresar en las investigaciones sobre movilidad compartida y vehículos autónomos, conectados y electrificados.

Este espacio con condiciones reales incluirá sensores, sistemas de ubicación de alta precisión, un centro de control y gestión de datos, y prototipos de vehículos autónomos. Además, contará con cruces inteligentes, aparcamientos autónomos, puntos de carga de vehículos eléctricos, salidas a un tramo de 450 kilómetros de autovía conectada y una ruta gestionada de tráfico para vehículos aéreos no tripulados desde el aeropuerto de Shannon, que recorrerá el estuario de Shannon (Irlanda).

"Esta colaboración con el FMCI nos permite disponer de un espacio con condiciones reales para probar nuestra tecnología de movilidad compartida y vehículos autónomos, conectados y electrificados en una ubicación estratégica", ha indicado el director general de Jaguar Land Rover en Shannon (Irlanda), John Cormican.

Por su parte, el consejero delegado de FMCI, Russell Vickers, ha asegurado que este espacio urbano inteligente "supone una gran oportunidad para que compañías internacionales puedan trabajar juntas y desarrollar tecnologías punteras".


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Hyundai abre una plataforma de innovación para colaborar con 'startups'
Presentan más de 80,000 denuncias por abuso sexual contra Scouts de EU