La NASA y la empresa privada SpaceX envían a cuatro astronautas a la Estación Espacial Internacional

Europa Press - 7:19 - 16/11/2020
0 comentarios
  • Se trata de la segunda nave enviada al espacio por una empresa privada

tagsMás noticias sobre:

La Nasa y la empresa privada estadounidense SpaceX han enviado este domingo a cuatro astronautas a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) desde la base espacial de Cabo Cañaveral, en Florida.

Los astronautas de la NASA Michael Hopkins, Victor Glover, Shannon Walker y el cosmonauta de la agencia espacial japonesa Soichi Noguchi, han despegado a las 19:27 hora local a bordo de la nave Crew Dragon, que se mantendrá 27 horas en órbita hasta llegar a su destino, en donde permanecerán trabajando seis meses.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha celebrado este "gran lanzamiento" con un mensaje en su cuenta de Twitter y ha asegurado que la NASA "es de nuevo el más puntero y avanzado centro espacial del mundo", después de que fuera un "desastre" antes de su llegada a la Casa Blanca.

"¡Un gran lanzamiento! La NASA era un desastre cuando asumimos el control. ¡Ahora es de nuevo el centro espacial más 'puntero' y más avanzado del mundo, con diferencia!", ha escrito.

Se trata de la segunda nave enviada al espacio por una empresa privada, después de que los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley viajaran en mayo hacia la ISS.

La misión Demo-2 fue el primer lanzamiento tripulado desde costas estadounidenses en casi una década y la primera vez que una empresa privada, en lugar de una agencia espacial gubernamental, se encarga de la operación.

En 2011, la NASA jubiló todos sus transbordadores y desde entonces, tanto los astronautas estadounidenses como de otros países tenían que utilizar cohetes rusos para viajar a la Estación Espacial Internacional.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
BBVA vende su negocio en Estados Unidos a PNC por 11,600 millones de dólares
6 pasos claves para adaptarse al trabajo en tiempos de pandemia