Ford podría fabricar baterías para próximos modelos eléctricos

Bloomberg - 17:46 - 13/11/2020
0 comentarios
  • El fabricante automotriz ya destinó una inversión de 11,500 millones de dólares para electrificar sus productos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters
Precio Variación Hora
11,52$ -0,04%  -0,01$ 21:59:59
Grafico

Ford Motor Co. está considerando fabricar las baterías para alimentar una flota de nuevos vehículos eléctricos mientras se prepara para reducir la producción de motores para sus modelos tradicionales de gasolina.

"Los vehículos eléctricos tienen un 40% menos de piezas y eso significa que son mucho más fáciles de armar", dijo Jim Farley, el viernes en la cumbre Reuters Automotive Summit. "¿Qué vamos a hacer con los trabajos? En nuestro caso, esto requiere una discusión realmente activa con nuestros socios sindicales y una de las opciones obvias es entrar en la producción de celdas".

La producción de celdas de batería es una tarea costosa y complicada, que requiere miles de millones en inversión y aprender nuevas técnicas de fabricación, como el uso de salas blancas antisépticas, dijo Farley.

El fabricante automotriz ya destinó una inversión de 11,500 millones de dólares para electrificar sus productos. Pero con la salida de un Mustang Mach-E eléctrico, la van E-Transit y la F-150 pickup con batería en los próximos dos años, es posible que no tenga suficientes suministros de celdas de vendedores externos. La compañía planea usar una batería fabricada por la surcoreana SK Innovation Co. para una versión totalmente eléctrica de su F-150.

La mayoría de los fabricantes automotriz dependen de proveedores externos para las baterías, que son el componente más caro en los vehículos eléctricos. Tesla Inc. tiene una asociación de larga data con la empresa japonesa Panasonic Corp. y tiene planes de fabricar sus propias celdas. General Motors Co. tiene una asociación con LG Chem Ltd. de Corea del Sur para su próxima generación de vehículos eléctricos.

"Creemos que habrá un volumen bastante bueno", dijo Farley, "y lo que estamos descubriendo es que no hay mucha flexibilidad de capacidad si compra sus baterías a otro proveedor".

Farley prevé que las ventas de vehículos eléctricos en toda la industria aumentarán en los próximos cinco años, por lo que es un buen momento para considerar la fabricación de baterías internamente.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Lanzamiento de SpaceX con astronautas fue pospuesto al domingo
La aviación mexicana atraviesa la turbulencia del covid-19 con la caída de sus mayores aerolíneas