Lanzamiento de SpaceX con astronautas fue pospuesto al domingo

AFP - 17:29 - 13/11/2020
0 comentarios
  • Aplazado debido a los vientos en la zona

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El lanzamiento de un cohete SpaceX hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) con tres astronautas de la NASA y uno japonés fue aplazado del sábado al domingo debido a los vientos en la zona, anunció la NASA el viernes.

El despego está ahora programado para el domingo a las 19H27 (00H27 GMT del lunes) desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, en el sureste de Estados Unidos, dijo Jim Bridenstine, administrador de la NASA.

La tripulación está compuesta por los estadounidenses Michael Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker, y el japonés Soichi Noguchi. El atraque a la ISS está programado para el martes aproximadamente a las 04H00 GMT.

Se trata de la primera misión "operacional" de seis meses lanzada por SpaceX, que marca la reanudación de los vuelos tripulados desde Estados Unidos en mayo pasado, después de nueve años de interrupción y dependencia de Rusia.

La NASA certificó oficialmente el martes la cápsula Crew Dragon desarrollada por SpaceX para el transporte de sus astronautas en vuelos regulares, considerándola segura.

SpaceX, una empresa fundada por el empresario Elon Musk, había completado previamente con éxito una misión de demostración entre mayo y agosto, en la que dos astronautas fueron transportados a la ISS y luego regresaron a la Tierra sin incidentes.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Volkswagen invertirá 73,000 millones de euros en electrificación y digitalización hasta 2025
Ford podría fabricar baterías para próximos modelos eléctricos