elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Disney+ llegará a Latinoamérica con la promesa de impulsar el talento local

EFE - 13:37 - 13/11/2020
0 comentarios
  • Esta plataforma comenzó a funcionar en EU en noviembre de 2019

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Impulsar el talento local y distribuirlo alrededor del mundo es una de las metas que Disney busca alcanzar con la llegada de su plataforma de contenidos Disney+ a Latinoamérica, según informaron en conferencia de prensa.

"Nuestro compromiso es llevar el talento de la región a todos los lugares donde tenga sentido que esté, nos entusiasman las historias y el talento de la región y Disney+ nos da la posibilidad de desarrollar mucho más", contestó a Efe Marcos Amadeo, director de operaciones y tecnología de Latinoamérica, en la presentación virtual de lo que será la plataforma.

Este esfuerzo llega luego de haber unido a diversos artistas latinos como al colombiano Sebastián Yatra, el mexicano Carlos Rivera, la argentina Tini Stoessel, entre otros, en la producción "Muchas historias en un mismo lugar" para presentar la plataforma que estrena en Latinoamérica el 17 de noviembre.

Amadeo aseguró que Pixar, Disney, Marvel, Star Wars y National Geographic serán las marcas que tendrán en la plataforma un hogar y que entre los contenidos audiovisuales que se podrán disfrutar se encuentran películas, cortometrajes, series y documentales pensados para un público diverso.

Entre los beneficios que la plataforma ofrece, se encuentra el acceso a contenidos exclusivos de sus series y producciones originales, tales como el detrás de cámaras, entrevistas o películas nunca antes presentadas, así como la personalización de hasta siete perfiles diferentes con avatares exclusivos para la región.

Sobre los contenidos locales que Disney+ ofrecerá al público latino, se encuentran hasta ahora la proyección de series como "Bia" (2019), "Violetta" (2012), "Soy Luna" (2016) o "Peter Punk" (2011), entre otras, sin embargo, Amadeo aseguró que se están desarrollando planes para poder ampliar el catálogo local.

El director también adelantó que habrá estrenos simultáneos con Estados Unidos de las producciones originales más esperadas tales como "Falcon y el soldado del invierno", "Loki" y "WandaVision", todas del universo Marvel, además de estar disponible la exitosa serie "The Mandalorian" (2019), del universo de "Star Wars".

Y desde los clásicos más recordados como "Snow White and the Seven Dwarfs" (1937) hasta películas como "Toy Story" (1995), el catálogo comprenderá 500 películas de sus distintos sellos.

También contará con series icónicas de la marca como "Hannah Montana" (2006), "The Suite Life of Zack & Cody" (2005) o la serie y la película de "High School Musical" .

El director también disipó dudas en torno a si la familia amarilla de "Los Simpsons" de Fox llegaría a las pantallas de Disney+ y afirmó que estará presente, sin embargo, solo contará con algunas de las más de 30 temporadas que tiene.

Esta plataforma comenzó a funcionar en Estados Unidos en noviembre de 2019, desde entonces ha ido llegando progresivamente a más mercados en todo el mundo y a partir del 17 de noviembre estará disponible en Latinoamérica.

Disney+ es la baza de Disney para las llamadas "guerras del 'streaming'", que es como se conoce a la feroz competencia que existe en la actualidad en el mercado de las plataformas digitales y la televisión en línea.

Los países de latinoamérica a los que llegará dicho servicio, serán México, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Panamá, Argentina, Chile, Brasil y Uruguay.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Las ventas mundiales de Seat caen un 11.4% en octubre, hasta 38,900 unidades
Volkswagen invertirá 73,000 millones de euros en electrificación y digitalización hasta 2025