GSK anuncia el inicio de la última fase de la vacuna que desarrolla con Medicago

Javier Ruiz-Tagle - 6:35 - 13/11/2020
0 comentarios
  • Tiene un régimen de dos inyecciones con 21 días de diferencia

  • La última fase se llevara a cabo entre América del Norte, América Latina y Europa

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

GSK ha anunciado el comienzo de la fase II/III de los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus que desarrolla junto a Medicago. Los resultados de la Fase I consiguieron sus objetivos, hecho que permite a las farmacéuticas avanzar al siguiente escalón.

Este proyecto de GSK es diferente al que desarrolla con Sanofi, si bien su aportación es la misma. En ambos casos, la farmacéutica británica ha aportado el adyuvante pandémico que poseen. Esto significa que potencia la capacidad de la vacuna y, además, suele favorecer a las personas mayores o inmunodeprimidas, ya que suelen generar mayor respuesta de las defensas con menor cantidad de antígeno. También favorece a la fabricación, ya que no son necesarias dosis muy grandes.

El estudio tiene un diseño de múltiples porciones para confirmar que la formulación elegida y el régimen de dosis (dos dosis de 3.75gr combinadas con el adyuvante pandémico de GSK administradas con 21 días de diferencia) tiene un perfil de inmunogenicidad y seguridad aceptable en adultos sanos de 18 a 64 años. de edad y en sujetos de edad avanzada de 65 años o más.

La parte del estudio correspondiente a la fase III comenzará antes de finales de 2020 y será un estudio dirigido por eventos (evento driven), randomizado, observador ciego y controlado por placebo, que evaluará la eficacia y seguridad de la formulación de la CoVLP, en comparación con el placebo, en más de 30,000 sujetos en América del Norte, América Latina y/o Europa y dentro de la misma población, o - alternativamente - entre una más amplia (pendiente de aprobación por parte de las autoridades reguladoras).


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Twitter dice que logró frenar desinformación sobre elecciones
Fitch alerta al mundo financiero del potencial daño a largo plazo de la pandemia de coronavirus