Salinas Pliego logra mantener abierta su escuela en CDMX pese a restricciones covid

Bloomberg - 18:23 - 11/11/2020
0 comentarios
  • Se presentó a las autoridades un amparo judicial que permite su funcionamiento

tagsMás noticias sobre:
Foto: Bloomberg

El multimillonario mexicano Ricardo Salinas Pliego obtuvo un amparo judicial que permite que una escuela que posee en Ciudad de México permanezca abierta con aprendizaje en persona en medio de la pandemia, mientras la mayoría de las instituciones del país permanecen cerradas.

El diario El País informó el martes que la escuela de Salinas, Humanitree, estaba abierta al aprendizaje en persona. Las autoridades locales se presentaron en la escuela el miércoles y se les presentó un amparo judicial que permite su funcionamiento, dijeron representantes de la delegación Miguel Hidalgo en Twitter.

México cerró las escuelas en marzo como parte de las medidas implementadas para controlar la pandemia de coronavirus. Las escuelas públicas del país se han apoyado en TV Azteca, de Salinas, y otras redes para transmitir clases, ya que el acceso a Internet sigue estando fuera del alcance de millones.

El secretario de Educación, Esteban Moctezuma, quien encabezó la iniciativa de aprendizaje remoto del país, fue colaborador de Salinas durante mucho tiempo antes de unirse al gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador. Un portavoz de Grupo Salinas dijo que Moctezuma no tiene relación actualmente con sus empresas.

Humanitree de Salinas se encuentra en uno de los vecindarios más acomodados de Ciudad de México y tiene cerca de 500 estudiantes de dos a 17 años, según su sitio web.

El portavoz de Grupo Salinas refirió a Bloomberg News a una publicación en el sitio web de Humanitree.

"Ante esta convicción de lo importante que son los derechos humanos fundamentales de nuestros alumnos es que decidimos acudir a la justicia e interponer un amparo", se lee en la publicación.

Salinas, la cabeza del Grupo Salinas y el séptimo hombre más rico de América Latina, ha calificado anteriormente las medidas de México para contener el virus como "autoritarias". El hombre de negocios se contagió del virus en octubre y dijo que todos lo contraerán eventualmente.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Ventas minoristas de la ANTAD repuntan en octubre
Abengoa apunta a su salvación con los acreedores y ya sin la Junta