Traton (Volkswagen) pierde 9 millones de euros hasta septiembre y reduce su facturación un 21%

Europa Press - 13:12 - 10/11/2020
0 comentarios
  • A pesar de ello, la empresa terminará 2020 con una rentabilidad operativa de entre el -1% y el 1%

Foto: Europa Press

Traton, división de vehículos industriales del grupo Volkswagen, obtuvo unas pérdidas operativas de 9 millones de euros hasta septiembre, muy por debajo de los 1,482 millones de euros que ganó en los nueve primeros meses de 2019.

Según ha explicado la compañía alemana, estos resultados se ven marcados por los efectos que la pandemia del coronavirus ha tenido sobre el mercado de vehículos en Europa y en todo el mundo, por lo que entre enero y septiembre Traton vendió 127,700 unidades, un 29% menos.

De esta manera, la empresa facturó 15,740 millones de euros, un 21% menos que los 19,827 millones de euros que ingresó en el mismo periodo del ejercicio precedente.

"Desde el principio tomamos estrictas medidas de gestión de costes para adaptar a Traton al difícil contexto económico. Vimos los éxitos de esos pasos iniciales en el tercer trimestre. Sin embargo, debemos mantener un enfoque estricto en reducir costes", ha indicado el director financiero de Traton, Christian Schulz.

En este sentido, solo en el tercer trimestre el grupo de vehículos industriales obtuvo un beneficio operativo de 162 millones de euros, un 60% menos que en el mismo período de 2019, tras facturar 5,667 millones de euros, un 10% menos.

"Nuestro negocio se recuperó en el tercer trimestre tras la fuerte caída del mercado en el segundo trimestre como resultado de la pandemia de covid-19. Las medidas que hemos iniciado a nivel de marca están ganando terreno y seguimos preparándonos para el futuro", ha señalado el consejero delegado de Traton, Matthias Gründler.

En cuanto a las previsiones de Traton para el cierre de este año, la firma espera seguir recuperando su actividad comercial en estos últimos meses, siempre que los casos de covid-19 no se incrementen de forma sustancial y que lo países no tomen medidas restrictivas.

A pesar de ello, la empresa terminará 2020 con una rentabilidad operativa de entre el -1% y el 1%, aunque su segmento de vehículos industriales acabará el ejercicio con una rentabilidad operativa sobre las ventas de entre el -2% y el 0% debido a las posibles restricciones de la actividad económica que se implantarán hasta diciembre.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Hyundai desarrollará con socios en China vehículos comerciales de hidrógeno
EU autoriza bamlanivimab, de Lilly, para uso de emergencia en covid-19