Porsche SE reduce un 87% sus ganancias hasta septiembre, con 437 millones de euros

Europa Press - 12:34 - 10/11/2020
0 comentarios
  • No pueden dar previsión para terminar el año

Foto: Reuters

Porsche Automobil Holding SE (Porsche SE), accionista mayoritario del grupo Volkswagen, contabilizó un beneficio después de impuestos de 437 millones de euros entre enero y septiembre de este año, lo que supone una caída del 87.5% en comparación con los 3,520 millones de euros que ganó en el mismo periodo de 2019.

Tal como ha explicado el holding, estos resultados están "significativamente influenciados" por el beneficio obtenido a través de su participación en el grupo Volkswagen, que se situó en los 505 millones de euros, un 86% menos que en los nueve primeros meses de 2019 debido a la pandemia del coronavirus.

Así, la liquidez neta de Porsche SE fue de 492 millones de euros, un 11% menos que los 553 millones que tenía a finales del tercer trimestre del ejercicio anterior. Esta cifra no incluía la entrada de 756 millones por los dividendos de Volkswagen ni la distribución de dividendos a los accionistas de Porsche SE de 676 millones de euros que se realizaron en octubre.

Ante estos datos, Porsche SE ha indicado que actualmente es "imposible" ofrecer una previsión "fiable y realista" del resultado del grupo de cara a cierre de año. Sin embargo, espera cosechar un beneficio positivo después de impuestos en este ejercicio.

En este aspecto, la compañía prevé que su liquidez se sitúe entre los 400 y los 900 millones de euros, "sin tener en cuenta inversiones adicionales".

Porsche SE ha recordado que su resultado depende "en gran medida" del contabilizado por Volkswagen, que prevé una reducción de las ventas de vehículos de entre un 15% y un 20% en todo el mundo.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Janssen confía parte de su producción de vacuna del coronavirus a Aspen
Mazda pierde 747 millones de euros en su primer semestre fiscal tras reducir sus ingresos un 35%