Janssen confía parte de su producción de vacuna del coronavirus a Aspen

Javier Ruiz-Tagle - 7:44 - 10/11/2020
0 comentarios
  • La fabricación se hará un Sudáfrica

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

Aspen Pharma, la multinacional farmacéutica de origen sudafricano ha anunciado un acuerdo preliminar con Janssen para fabricar su candidato a vacuna contra el COVID-19, que actualmente se encuentra en la fase de ensayos clínicos. La vacuna, que sufrió un parón, reanudó ayer sus pruebas.

El acuerdo contempla que Aspen Pharma se encargaría de realizar la formulación, el llenado y el envasado secundario de la vacuna en las instalaciones que tiene ubicadas en Port Elizabeth (Sudáfrica) para suministrarla a Janssen.

La multinacional sudafricana ha realizado una inversión superior a los 155.7 millones de euros en dicha planta, que dispone del equipamiento y de los sistemas de alta tecnología necesarios para la fabricación de vacunas y de medicamentos estériles de última generación en viales, ampollas y jeringuillas precargadas. "La planta donde se realizaría la producción del candidato a vacuna tiene capacidad para fabricar más de 300 millones de dosis al año. Asimismo, cuenta con las acreditaciones de las autoridades internacionales y produce medicamentos para el mercado sudafricano y global", según Miriam Rodríguez, directora general de Aspen Pharma en España. "La compañía ha invertido globalmente en su capacidad de fabricación de fármacos estériles y está decidida a desempeñar su papel en la producción de vacunas en esta coyuntura de pandemia mundial".

El acuerdo entre Aspen Pharma y Janssen está sujeto a la finalización de las actividades de transferencia de tecnología y al cierre de ciertos términos comerciales de fabricación.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Adidas reduce un 84.4% su beneficio hasta septiembre y sufre un castigo del 4% en bolsa
Porsche SE reduce un 87% sus ganancias hasta septiembre, con 437 millones de euros