Alonso Ancira, dueño de AHMSA, reingresa a prisión en España

EconomíaHoy.mx - 12:46 - 7/11/2020
0 comentarios
  • AHMSA informó que su dueño se presentó voluntariamente ante las autoridades

tagsMás noticias sobre:
Alonso Ancira. Foto: Especial

Luego de que los tribunales en España desestimaran un recurso de apelación para que se rechazara la solicitud de extradición presentada por el gobierno de México, el dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira Elizondo, reingresó a prisión en ese país tras presentarse voluntariamente ante las autoridades.

Así lo dio a conocer AHMSA en un comunicado, en el que se dice que Ancira esperará a que la sentencia le sea notificada para ampararse.

"Una vez que, en su caso, la decisión del tribunal sea refrendada por el Consejo de Ministros, y en los próximos días se comunique oficialmente la sentencia negativa, la defensa del presidente del Consejo de Altos Hornos de México presentará un recurso de amparo y la solicitud para regresar a libertad condicional en tanto culmina el proceso legal", se dijo sobre el dueño de AHMSA.

AHMSA reiteró que las operaciones por las que se acusa a su dueño tienen un origen lícito, identificado y justificado "al ser operados y registrados a través de los canales regulares de Altos Hornos de México, conforme con un contrato de servicios".

AHMSA indicó que los pagos a Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) provienen de un acuerdo de trabajo cuando el exfuncionario no trabajaba en el gobierno, lo que es descrito como "un trato comercial entre particulares".


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
5 ventajas que ofrecen los neobancos en la pandemia
McDonald's supera estimaciones de ganancias por locales de auto-servicio y food delivery